Piden que figuren en padrones los desaparecidos no declarados muertos

martes, 2 de julio de 2013

Las Madres de Plaza de Mayo afirmaron que las familias que no cobraron la reparación económica no dieron por fallecidos a sus hijos. "Tenemos el derecho que figuren en el padrón", dijo Bonafini en un comunicado
Piden que figuren en padrones los desaparecidos no declarados muertos
Crédito foto: Télam
Mediante un comunicado titulado "Los desaparecidos no votan", la Asociación Madres de Plaza de Mayo pidió que aquellas personas que figuran como desaparecidos y cuyos familiares no cobraron reparación económica figuren en los padrones. 
"La Asociación Madres de Plaza de Mayo no cobró la reparación económica y no dio por muertos a sus hijos porque nadie sabe que fue lo que pasó con ellos. Por consiguientetenemos el derecho a que estén en el padrón pero con una marca que diga que están desaparecidos", sostuvo el escrito, firmado por Hebe de Bonafini.
"Las Madres siempre defendimos a los hijos a capa y espada y como nosotras no cobramos la reparación económica porque no los dimos por muertos (el que cobró ese dinero ya los dio por muertos), pueden no estar en el padrón y ahí comienza una gran discusión. Y quien cobró la reparación, bueno, se aguantará lo que hizo ¿no?", agregó.
Asimismo, el texto aseguró que en épocas de Raúl Alfonsín, las Madres marcaron con rojo en los padrones los nombres de sus hijos, que todavía figuraban allí para "aclarar su condición y para que nadie votar por ellos".
Bonafini precisó que en la elección pasada "ya había algunos que no estaban en el padrón", pero "como se hicieron padrones nuevos", los van a "revisar".

0 comentarios: