Los nuevos colectivos estarán obligados a instalar equipos de aire acondicionado

viernes, 16 de agosto de 2013


La medida surge de una resolución en la que el Ministerio de Transporte cambió la forma en que se repartirán los subsidios al transporte urbano del área metropolitana. La compensación varía con la distancia y no afecta el precio del boleto
Los nuevos colectivos estarán obligados a instalar equipos de aire acondicionado
Crédito foto: Télam
Con la firma del ministro Florencio Randazzo, el Gobierno publicó un nuevo cuadro de compensaciones tarifarias (subsidios) al transporte público de pasajeros de carácter urbano y suburbano que toma como base los datos que surgen de la aplicación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
La resolución incluye una nueva obligación para que las unidades nuevas que sean incorporadas al sistema estén equipadas con aire acondicionado con servicio frío y calor, estimado este un requisito de "confort para la totalidad de los usuarios".
Esta obligación regirá en primera instancia para la Capital Federal, pero el gobierno invitó a la provincia de Buenos Aires y a sus municipios a que se incorporen a la normativa dotando a las unidades con modernos equipos de refrigeración.
"Los equipos de aire acondicionado deberán estar calibrados para mantener una temperatura interior de VEINTICUATRO (24) grados centígrados, debiendo garantizar, que con una temperatura externa superior a los TREINTA (30) grados centígrados, la diferencia entre temperatura exterior e interior sea de OCHO (8) grados centígrados como mínimo", detalla la resolución publicada en el Boletín Oficial.
El nuevo sistema de compensaciones no contempla un cambio de las tarifas que deberán pagar los pasajeros sino en los subsidios que se abonan a las empresas, que serán "armonizados" entre aquellos servicios que tienen un mayor recorrido y aquellos cuya prestación se efectúa en una distancia más acotada.

0 comentarios: