Malvinas Argentinas: La Planta de Tratamiento de líquidos cloacales en su etapa final

viernes, 16 de agosto de 2013


Se encuentra en su etapa final, la nueva Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales ubicada en el Predio del Campo Russo, que abastecerá a más de 25 mil habitantes de Malvinas Argentinas, solventada con una fuerte inversión municipal

“La Planta ya está lista para ser inaugurada, sólo falta la alimentación eléctrica, pero todos los equipos ya están instalados y las redes también ya están instaladas. En un plazo no mayor a un mes, ya va a estar funcionando”, aseguró Jorge Daniel Romano, Director de Obras Públicas de Malvinas Argentinas.

“El diseño final es para más de 25.000 habitantes. Estos proyectos se piensan a 30 años, es decir que el crecimiento poblacional está incluido dentro del proyecto”, comentó Romano, quien con respecto a las características que presenta la Planta, agregó: “Es una Planta modular para líquidos cloacales domiciliarios, no industriales. Es un tratamiento aeróbico y tiene toda la ingeniería de proceso que lleva a obtener un residuo final que sea apto para el vuelco a los cursos naturales”.

Esto beneficiará a los vecinos que residen en la zona, ya que “además de los beneficios directos, como no tener pozo ciego, no tirar agua a la calle, el beneficio que tenes en salud es muy importante, esto va saneando todos los líquidos cloacales de un sector importante de Malvinas”, explicó Romano.

“Cuando se ponga en funcionamiento la Planta, ya las redes están instaladas, asi que cada vecino va a tener que conectarse a la red. Para eso se abrió un registro dentro de la Dirección de Obras Públicas, donde hay distintos matriculados que están capacitados para hacer ese trabajo de conexión. El recaudo es sellar los pozos ciegos, una vez que están conectados, y no volcar las aguas de lluvia dentro de la cloaca porque eso nos trae perjuicios muy importantes, porque es solamente para líquidos cloacales. Este es un avance muy importante para cada barrio”, finalizó el Director de Obras Públicas de Malvinas Argentinas.

0 comentarios: