El candidato de la CGT oficialista fue excluido de la lista de Massa

jueves, 26 de septiembre de 2013



La Justicia electoral resolvió remover de la boleta del Frente Renovador al titular del gremio de Sanidad, Héctor Daer


Télam

Héctor Daer dio la sorpresa en el cierre de listas cuando, pese a pertenecer a la CGT oficialista, anunció su decisión ser candidato a diputado nacional junto al Frente Renovador de Sergio Massa. Ahora, sin embargo, la postulación que convulsionó al mundo sindical podría quedar en la nada: la Justicia electoral resolvió excluir al titular del gremio de Sanidad de la lista definitiva de candidatos.
Tras las primarias del pasado 22 de agosto, el juez Manuel Blanco analizó las nóminas que competirán en las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre para controlar que no hubiera irregularidades entre los postulantes. En ese procedimiento se hallaron irregularidades en el domicilio del sindicalista, quien registró domicilio en el partido bonaerense de Mercedes.
Por ese motivo, Daer fue excluido de la lista oficializada que puede consultarse en el sitio web de la Justicia electoral. Sin embargo, desde el Frente Renovador aseguraron que el tribunal les pide más información sobre el domicilio registrado por el candidato y anticiparon que apelarán la decisión ante la Cámara Nacional Electoral.
De todas formas, el dirigente sanitario insistió en que sigue "estando en la lista" pese a que la Justicia no lo reconoce, según las declaraciones recogidas por la agencia DyN.
La lista de candidatos del Frente Renovador oficializada por la Justicia figura sin Daer en el 11º puesto

El vocero de la CGT oficialista ocupaba el 11º puesto de la boleta que encabeza Massa. Por su exclusión, todos los candidatos que estaban por debajo de él, subieron un puesto, con lo que la macrista Gladys González pasó a ocupar su lugar y Christian Gribaudo el de ella.
Sin embargo, Daer no fue el único candidato que fue removido de las listas por la Justicia. Al menos otros siete aspirantes a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires quedaron afuera de las nóminas que responden al Frente para la Victoria, Francisco de Narváez (Unidos por la Libertad y el Trabajo) y Gerónimo Venegas (FE).
En el caso del kirchnerismo, se trata de Florencia Lampreabe, dirigente que ocupaba el puesto 31º de la boleta, sin ninguna posibilidad de ingresar a la Cámara baja. En tanto, del partido de Hugo Moyano y De Narváez fueron excluidos el legislador porteño Daniel Amoroso, el gremialista docente Miguel Ángel Díaz, Juan Carlos Murgo, Lucas Anchoni y Ricardo Zapata, algunos de los cuales pidieron ser dejados afuera. En tanto, por el partido FE pidieron renunciar a su postulación Teresa González Fernández y Alieto Gaudagni.

0 comentarios: