Por la parálisis presupuestaria, Obama no viajará a Malasia

miércoles, 2 de octubre de 2013


El presidente de los EEUU tenía previsto visitar Malasia, Indonesia, Brunei y Filipinas a partir del próximo sábado
AFP
El presidente Barack Obama canceló su visita a Malasia. La gira, que se iba a desarrollar entre el 6 y 12 de octubre, comprendía también Indonesia, Brunei y Filipinas. Sobre estos tres últimos países, aún no hay información oficial.
El mandatario iba a participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, en inglés) y también estaba estipulado que presida una reunión de los países que integran el Acuerdo de Asociación Transpacífico(TPP, inglés).
La información fue confirmada por el primer ministro de Malasia, Najib Razak, según informa este miércoles la agencia oficial Bernama. La BBC agrega que en lugar de Obama estará el secretario de Estado John Kerry.
Obama tenía previsto visitar Malasia el próximo 11 de octubre como parte de una gira regional que incluye la reunión anual del foro Asia Pacífico que se celebra en la isla indonesia de Bali a partir del próximo lunes.
Por su parte, el vocero presidencial, Jay Carney, anunció el martes que Obama visitará este jueves una compañía del sector de la construcción en el área de Washington para hablar acerca de los efectos en la economía del cierre parcial de la administración federal.

0 comentarios: