Scioli, Insaurralde, Massa y las dos CGT, en distintos actos por el Día de la Lealtad

jueves, 17 de octubre de 2013


Como cada 17 de octubre, el peronismo conmemorará a su líder con distintas movilizaciones. Agrupaciones kirchneristas marcharán a Plaza de Mayo para además respaldar a la Presidente
Crédito: Télam
Como cada Día de la Lealtad peronista, numerosos actos se prevén para este 17 de octubre. Agrupaciones kirchneristas se movilizarán esta tarde a la Plaza de Mayo por el nuevo aniversario de la liberación de Juan Domingo Perón de la Isla Martín García, mientras que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa tendrá su propio acto en el municipio de Almirante Brown.
En tanto, Martín Insaurralde, primer candidato kirchnerista a diputado por la provincia de Buenos Aires, encabezará una conmemoración en el Teatro Roma de Avellaneda junto a sus compañeros de lista y el gobernador bonaerenseDaniel Scioli.
Por su parte, la CGT opositora de Hugo Moyano convocó para las 15 a participar del acto por el Día de la Lealtad que se realizará  frente a la sede que la central sindical tiene en la calle Azopardo, donde esperan reunir "más de 15 mil trabajadores". A su vez, la central sindical más afín al Gobierno que conduce Antonio Caló marchará a la quinta de San Vicente donde descansan los restos del histórico conductor del movimiento justicialista.
Este año, el nuevo aniversario del 17 de Octubre de 1945 tendrá una nueva impronta, no sólo por el apoyo que las agrupaciones kirchneristas manifestarán a la presidente Cristina Kirchner (en plena recuperación tras la cirugía a la que debió someterse por una "colección subdural crónica"), sino también porque será diez días antes de las elecciones legislativas.
El gobernador bonaerense se reunió este miércoles en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para coordinar las movilizaciones de la militancia en apoyo a Cristina Kirchner, quien descansa en la residencia de Olivos por prescripción médica.
La Capital Federal amaneció empapelada con afiches de Cristina y Néstor Kirchner junto a Juan y Eva Perón

Scioli tiene previsto asistir a dos actos: estará junto a Insaurralde en Avellaneda, mientras que más tarde asistirá a la conmemoración organizada en Santa Fe por el instituto Gestar.  A partir de las 18:00, en tanto, tendrá lugar la marcha a Plaza de Mayo, aunque por el momento no está previsto que haya palco ni oradores.
En Avellaneda, Scioli y Ferraresi, junto al candidato a diputado nacional Martín Insaurralde y el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, realizarán una recorrida por la fabrica recuperada "Cristalux", ubicada en la Avenida Hipolito Yrigoyen al 2000, y luego se dirigirán al Teatro Roma para celebrar el acto oficial por el día de la "Lealtad Peronista".
En Santa Fe, también está previsto que asista el gobernador Juan Manuel Urtubey y el exmandatario y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid.
Por su parte, Massa encabezará su propio acto por el 17 de Octubre desde las 18:30 en el polideportivo de Almirante Brown, con capacidad para entre 2.500 y 5.000 personas. Los oradores serán Massa y el segundo candidato de la lista e intendente anfitrión, Darío Giustozzi, quienes estarán acompañados por otros postulantes de la lista de legisladores, además de los intendentes massistas.

0 comentarios: