Una multitud participó de la peregrinación juvenil a Luján

lunes, 7 de octubre de 2013


Unos dos millones y medio de fieles, según estimó el intendente Oscar Luciani, caminaron durante horas hasta el santuario de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, en una de las mayores manifestaciones católicas que se hayan registrado en el país


La columna principal, con la "imagen cabecera" de la Virgen de Luján, salió el sábado a las 12:27 del Santuario de San Cayetano de Liniers y llegó a las siete en punto de esta mañana a la Basílica, en medio de aplausos y vítores de los emocionados devotos.

Minutos después, la imagen fue el centro de la escena de la misa que celebró el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli, junto a los obispos de las Diócesis de la provincia de Buenos Aires.

"La fe no se negocia ni se claudica a ella. Y si alguien quiere separarnos del amor de la Madre que nos cuida, hay una respuesta cortita y al pie, como nos enseñó el Negro Manuel: soy de la Virgen nomás!", dijo Poli en su homilía.

En el Puente de los Escudos miles de personas se detuvieron un momento frente a la imagen de la Virgen de Luján que bendijo el Papa

El arzobispo se dirigió a los fieles como lo hacía su predecesor Jorge Bergoglio, hoy jefe de la Iglesia católica: "Te saludo con el saludo del papa Francisco: que a todos la Virgen los guíe mucho".

Desde las 15 del sábado en adelante, en la intersección de las rutas provinciales 7 y 5, en el Puente de los Escudos, una nutrida y compacta columna fue marcando el andar de los fieles rumbo a la Basílica, en el último tramo del recorrido.

El intendente Luciani consideró que "este año se superaron todas las expectativas" y estimó que llegaron a la localidad bonaerense más de dos millones y medio de fieles.

El año pasado, en una mañana lluviosa, Bergoglio ofició la misa de la 38ª peregrinación, cuyo lema fue "Madre enséñanos a trabajar por la justicia".

"A la Virgen le pedimos fuerza para trabajar por la justicia. Le pedimos serenidad cuando haya dificultades y le pedimos que seamos hermanos para poder compartir el camino", dijo hace un año el hoy papa Francisco.

0 comentarios: