El papa Francisco también fue el gran protagonista del 2013 para Twitter

jueves, 12 de diciembre de 2013




Además del pontífice argentino, la compañía resumió todos los acontecimientos que irrumpieron en la escena política, deportiva y del espectáculo de todo el mundo


El papa Francisco también estuvo destacado en el reporte, con una selecciónde varios de los saludos que recibió de diversos mandatarios, entre ellos de de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 


Como ocurrió con otras plataformas on line, Twitter no podía estar al margen de los clásicos balances anuales, y presentó un sitio especial, http://2013.twitter.com/ , que recopila todos los acontecimientos más destacados del 2013 en la plataforma de microblogging. "Lo que ocurrió en el mundo también se reflejó de forma simultánea en Twitter", dijo la compañía en su blog oficial, y puso como ejemplos al apagón en el SuperBowl , el atentado con bombas en Boston o las armas encontradas en el Canal de Panamá que fueron tuiteadas por el presidente Ricardo Martinelli.



Tampoco faltó la mención a la figura del papa Francisco, una de las figuras destacadas del año según Facebook y también por la revista Time , no podía estar al margen en el resumen del año de Twitter. El reporte destaca, entre muchos otros tuits, al mensaje publicado por Cristina Fernández de Kirchner, con el escueto texto "A su Santidad Francisco I" y la imagen del comunicado oficial.
El reporte anual de Twitter, dividido en diversas categorías, utiliza la flamante función de los timeline personalizados , una característica que permite seleccionar determinadas publicaciones en la plataforma. Los acontecimientos de 2013 se pueden ver de forma mensual, o en las secciones de Noticias y Entretenimiento.
Junto a esta selección de tuits, la compañía también sumo a su balance un video que recopila algunos datos curiosos junto a las postales más relevantes que tuvo el año.

0 comentarios: