Con críticas, los intendentes del massismo iniciaron el ciclo lectivo.

jueves, 6 de marzo de 2014

MASSA, ESEVERRI, COLL ARECO.


En medio de los paros docentes por no llegar a un acuerdo salarial en las discusiones con el gobierno, el líder del Frente Renovador, junto a intendentes de su espacio político, inauguraron el Servicio Territorial N 4 "Omar Iturregui" de dicha ciudad. En el acto participaron diversos referentes y no faltaron las críticas. Además, Mario Meoni, en sintonía con los legisladores del Frente Renovador, criticó el contenido del anteproyecto de reforma del Código Penal y destacó la incoherencia de algunos dirigentes radicales frente a este tema tan sensible para la sociedad.

Sergio Massa en un acto realizado este miércoles 05/03 en Olavarría
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-En medio del paro docente, que parece todavía no encontrar solución o dialogo entre las partes, los intendentes pertenecientes al Frente Renovador dieron inicio al ciclo lectivo, este miércoles 05/03.

Durante la mañana del miércoles Sergio Massa junto al Intendente de Olavarría, José Eseverri, inauguraron el Servicio Territorial N 4 "Omar Iturregui" de dicha ciudad.

 Massa sostuvo "Es un enorme paso la construcción de este centro en Olavarría. Se logró gracias al esfuerzo de los vecinos que contribuyen con el municipio pagando sus impuestos. Cuando se administra bien, podemos poner en marcha obras como éstas, de inclusión y con calidad para unir a todos los sectores de la sociedad.

Frente al comienzo del periodo de clases, Massa expresó “Hoy en varios municipios empiezan las clases, pero en la mayoría de las provincias, no. Este es el resultado por no haber querido escuchar, que era anticiparse al problema, adelantar las paritarias. Nos encontramos con padres que no saben que hacer con los chicos. Por la falta de gestión pagan nuevamente los pibes".

En este sentido, Eseverri también expresó "No hemos logrado en estos años calidad educativa, hoy tenían que empezar las clases y no todos lo están haciendo. La realidad es que día perdidos de clase no se recuperan. Hay que ordenar las cosas cotidianas, de las cual hay una deuda pendiente por parte del Estado".

Respecto a la obra, enfatizó "El nuevo edificio permitirá continuar con la política de descentralización de las políticas del Estado Municipal. La decisión de la construcción de este espacio para alojar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial Nº 4, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios".

Acompañaron también en la inauguración los diputados nacionales, Liliana Schwindt; Adrián Pérez; los senadores provinciales, Roberto Costa; Héctor Vitale; Carolina Szelagowski; Patricio Hogan; Alfonso Coll Areco; los intendentes, Gustavo Posse (San Isidro); Gabriel Katopodis (San Martín) y Carlos Puglielli (San Andrés de Giles).

Reforma en el Código Penal

El intendente de Junín, Mario Meoni, en sintonía con los legisladores del Frente Renovador, criticó el contenido del anteproyecto de reforma del Código Penal y destacó la incoherencia de algunos dirigentes radicales frente a este tema tan sensible para la sociedad.

“Llama la atención el comportamiento y el pensar de algunos dirigentes radicales y especialmente de Ricardo Gil Lavedra, quien fue presidente del bloque de diputados nacionales, de apoyar este anteproyecto que está muy lejos del pensamiento de los argentinos. Esta actitud marca claramente la falta de sensibilidad y de alejamiento de la gente de algunos dirigentes radicales que no encuentran en sus propuestas cerradas el apoyo de la población” dijo Mario Meoni.

Y agregó “Sorprende en algunos radicales esta posición, que produce grandes diferencias, con referencia al tratamiento del anteproyecto del Código Penal, con otros dirigentes, como Julio Cobos, que manifestó su total desacuerdo a esta modificación”.

“Se percibe en la Unión Cívica Radical esta disidencia entre grupos bien marcados, de quienes apoyan esta modificación y la coherencia que han manifestado algunos políticos radicales, que se ve reflejada en los resultados que han conseguido en las urnas”, dijo Mario Meoni.

Por otra parte, el intendente del Frente Renovador criticó duramente el anteproyecto de reforma del código penal impulsado por el kirchnerismo, que reduce las penas para casi todo tipo de delito, elimina la reincidencia y propone alternativas al encierro incluso para delitos graves.

Al respecto Mario Meoni señaló que “antes de realizar un cambio tan drástico en cuanto a la reducción de penas, se debería trabajar y optimizar el sistema penitenciario, implementar políticas sociales acordes a la necesidades e implementar acciones de inclusión juvenil, que garanticen un presente y un futuro distinto”.

“A partir de esas acciones, que son requeridas con urgencia y convicción, podemos hablar de un debate serio y multidisciplinario para modificar el Código Penal que nos permita enfrentar y disminuir la delincuencia” explicó Mario Meoni.

Finalmente manifestó su oposición a este anteproyecto del Código Penal, “porque elimina la reincidencia, la reclusión y la prisión perpetua, la peligrosidad como agravante, crea innumerables atenuantes, prevé 6 penas alternativas de cumplimiento fuera de la prisión, le da amplias facultades al juez para reemplazar la pena de prisión, baja el mínimo o directamente exime de pena al delincuente, establece la caducidad de los registros de sentencias condenatorias, limita la persecución fiscal a la existencia de denuncia en casos tan comunes como el hurto o el robo con violencia. El robo con armas en sus diferentes facetas (entraderas, atracos, salideras, etc) se transforma en excarcelable en el nuevo código penal”.

0 comentarios: