Jesús Cariglino recibió a la Fundación Konrad Adenauer

viernes, 23 de mayo de 2014


Este mediodía el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, recibió la visita de las máximas autoridades de la destacada Fundación Konrad Adenauer quienes estuvieron en el distrito conociendo los hospitales y el funcionamiento del sistema de salud.

 Tras la recorrida de la comitiva con el acompañamiento del secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, se trasladaron hasta el palacio de gobierno para intercambiar experiencias con el jefe comunal.

 Cristhin Wesmann, presidente del Konrad Adenauer, Carlos Rizzuti, vicepresidente Konrad Adenauer y Oscar Ensik titular del área de estudios populares, dialogaron con Jesús Cariglino sobre varios temas.

 “Esta prestigiosa fundación tiene toda una historia y que estén aquí viendo nuestro trabajo, intercambiando opiniones, mirando el futuro es muy importante; seguiremos trabajando juntos por ese futuro que todos los argentinos deseamos y queremos, un país integrado al mundo, integrado con las instituciones, poder intercambiar ideas, proyectos, lo que tenga que ver con el ingreso a la salud y a la educación”, explicó el jefe comunal.

 Por su parte, Cristhin Wesmann, aseguró que quería conocer el distrito porque sabía del avance que ha tenido un municipio en pocos años de existencia. “Hoy visitamos el Polo de Salud y es realmente impresionante. El hospital de pediatría con esos dibujos es muy bueno para los chicos, la atención es muy buena y es increíble en comparación a otras instituciones médicas”, indicó la presidenta del Konrad Adenauer.

 Por su parte, el Dr. Schwab, dijo que es habitual que “llame la atención que un municipio tan joven haya desarrollado no solo el área de salud sino todo lo que es urbanismo. Y se sigue haciendo y eso llama la atención sobre todo en un país donde a veces las cosas están retrasadas”.

  Finalmente, Oscar Ensik respecto de su experiencia tras la recorrida, manifestó que el sistema de salud malvinense “es un modelo a imitar” y agregó: “Estamos permanentemente recorriendo todo el país y este tipo de gestión lamentablemente no se encuentra en otras provincias o en otros municipios”.

0 comentarios: