Mariotto terminó su visita a la Ciudad en un acto del FR

lunes, 19 de mayo de 2014

Este sábado se realizaron dos encuentros de militantes políticos en Olavarría. Uno de ellos el del FPV, que se realizó en el parque Mitre, recibió la visita del vicegobernador Gabriel Mariotto y el otro en la Casa del Deporte con un encuentro de más de 250 mujeres del massismo denominado “Mujeres en +a”. La sorpresa de la tarde fue la aparición de Mariotto y el diputado Cesar Valicenti de La Cámpora en el evento partidario del Frente Renovador, , quienes participaron del acto de cierre, hablaron y regalaron un a foto que dará que hablar. 

La foto de Eseverri y Mariotto juntos en un acto político en Olavarría no existía hasta este sábado, cuando la coincidencia de un encuentro de militantes del Frente Renovador en La Casa del Deporte y otro del Frente Para la Victoria en Parque Mitre al que había asistido el vicegobernador bonaerense, culminó con el encuentro de ambos referentes en el cierre del acto partidario del massismo.


El evento del Frente Renovador convocó a más de 250 mujeres de toda la Séptima Sección y fue organizado por la Senadora Carolina Szelagowski con el apoyo de sus pares Héctor Vitale y Alfonso Coll Areco.

Los senadores locales se contactaron con el diputado Valicenti para ir a saludar al presidente de la cámara alta en su visita a Olavarría, pero la sorpresa la dio Mariotto quien junto al diputado de La Cámpora, llegaron a La Casa del Deporte, donde se realizaba el encuentro de mujeres del massismo.


El primer encuentro de los dirigentes fue informal en la vereda y el hall de entrada del salón pero recibieron la invitación de Eseverri de concurrir al interior donde el auditório se vio sorprendido por la visita. Y fue así que el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto terminó acompañando esta tarde al intendente José Eseverri y a la senadora provincial Carolina Szelagowski en el cierre del “Primer Encuentro de Mujeres con +A” que se realizó en Olavarría y convocó a militantes de toda la Séptima Sección Electoral.


De este encuentro participaron además legisladores provinciales, concejales de Azul, Alvear, 25 de Mayo, Saladillo, Bolívar y Olavarría a los que se sumaron Consejeros Escolares de estos distritos. 

Ante la dirigencia y militantes del Frente Renovador, José Eseverri agradeció la presencia “institucional” del vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto y aseguró que la presencia de éste en Olavarría es “importante” dado que “dos fuerzas políticas coincidieron en la ciudad para debatir las políticas del presente. “Es un hecho importante para la política”, dijo Eseverri y agregó “quiero agradecerle al vicegobernador que haya venido a nuestro encuentro.”

Luego habló el vicegobernador, Gabriel Mariotto quien mostró su “sorpresa y gratitud al ver tantas compañeras, correligionarias y militantes mujeres”. 

Mariotto agradeció al Intendente Eseverri y a los Senadores Provinciales por el espacio que permite “converger distintos puntos de vista, para andar a los codazos y poder discutir ideas” dijo. 

Sobre el “Primer Encuentro de Mujeres con +A”, y a mostrar también la importancia de que junto a su espacio hayan debatido políticas públicas en Olavarría, Mariotto dijo “la militancia vuelve a recuperar potencialidad, las mujeres son un actor definitivo y cada uno estará en su espacio” sostuvo. 

Antes el vicegobernador tras su llegada a Olavarría había visitado LU 32, el sindicato AOMA y fue el orador central del Plenario Regional de políticas publicas que se realizó en el parque Mitre.

Durante el plenario, Mariotto fue el orador principal, costeado por el diputado de “La Cámpora” Cesar Valicenti y el intendente de Azul José Imza, la concejal Adriana Capuano y el concejal Federico Aguilera, entre otros. 

Mariotto se refirió a los temas que se discutieron en las diferentes comisiones del Plenario.
la reunión estuvo destinada a profundizar la participación ciudadana en el debate y construir nuevos ejes de gestión.

El primer encuentro se llevó adelante el 11 de abril en Coronel Suárez, el segundo encuentro el 25 de Abril en el Gimnasio de la Escuela Técnica de Balcarce, y este tercer encuentro se llevó a cabo en el Parque Mitre de Olavarría y contó en el cierre con la presencia del Vicegobernador Gabriel Mariotto, impulsor de esta medida que continúa su camino por territorio bonaerense.
Para los organizadores, la regionalización de los plenarios permite construir nuevos espacios democráticos de discusión, generando diferentes contenidos y debatiendo propuestas que aporten al actual proyecto político.

Las comisiones que se debatieron fueron: Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Educación de Calidad y Desarrollo, Salúd Pública, Economías Regionales, Producción y Generación de Empleo, Comunicación y Batalla Cultural. Planificación Urbana y Acceso al Hábitat.



0 comentarios: