MOVIDAS POLÍTICAS

viernes, 16 de mayo de 2014

Nada esta dicho definitivamente para ningún candidato en mira al 2015. Prueba de esta afirmación  es la nota de LPO donde muestra algunos de los ribetes que tienen en movimiento y ebullición a los mayores protagonistas de la realidad actual. 

algunos esperan ilusionados el "DEDO BENDITO" Otros desean forzar un escenario que hoy por hoy les es muy hostil. Mientras JESUS CARIGLINO continua visitando localidades, armando su propio aparato electoral en todos los rincones de nuestra querida provincia. Cariglino confía en todos, pero por sobre todo apuesta a su esfuerzo, su constancia y trabajo, junto al de sus incondicionales compañeros de trabajo. 

Pronto sabremos el resultado de todas estas movidas. 

La pelea por la gobernación hace crujir al Frente Renovador

“Giustozzi es un profesional del apriete”, dijo hoy su compañero de bancada Alberto Roberti dejando expuestas las internas dentro del Frente Renovador de cara a las candidaturas para la gobernación bonaerense.

NOTICIAS
RELACIONADAS

"Es una persona que trabaja casi como un profesional del apriete, intentando llevar las cosas de acuerdo a su estilo personalista, algo con lo que no estoy de acuerdo", disparó el petrolero durante una entrevista con FM Espacio.

Detrás de las críticas asoma con fuerza la pelea por la gobernación bonaerense, los roces de algunos intendentes con Sergio Massa, las diferencias de estilo y hasta el temor a que el líder del Frente Renovador imponga a Martín Insaurralde como candidato.

Sucede que Giustozzi está decidido a ser el candidato que suceda a Daniel Scioli en la gobernación. El intendente de Almirante Brown tiene como estrategia apuntalar su imagen en los medios y por esos sus apariciones en C5N son cada vez más frecuentes.

Pero también teme que Massa le ofrezca esa candidatura a Martín Insaurralde que hoy es el candidato para gobernar la Provincia que más mide.

El hombre de Lomas mantiene línea abierta con Massa, juntos han posado en desfiles de moda y hasta el diputado kirchnerista le envió algunos guiños cuando defendió el proyecto de autonomía municipal que pone límites a las reelecciones indefinidas de intendentes.

Giustozzi es contundente en las discusiones dentro del Frente Renovador: “Si Sergio lo impone a Insaurralde, nosotros rompemos”, dice. De ahí la frase que Roberti le atribuyó hoy durante las críticas a su compañero de bancada. "Me dan lo que quiero o amenazo con posiciones extremas", fue la cita de Giustozzi utilizada por el líder petrolero. El legislador, busca espacio para potenciar la candidatura de su esposa, la diputada provincial Mónica López.

Luego que trascendieran las fuertes declaraciones de Roberti. Desde el despacho del diputado se emitió un comunicado en el que se desmiente cualquier interna. Sin embargo no negó sus declaraciones radiales. En tanto, desde el entorno de Giustozzi se limitaron a decir que “no le estamos dando entidad al tema.”

Cariglino apunta al territorio

En otra línea aparece Jesús Cariglino, con diferencias notorias con Massa. El intendente de Malinas Argentinas retomó los contactos con Mauricio Macri. Desde su entorno aseguran que es con quien más cómo se siente y hasta suele decir que es, por lejos, el único dirigente político que cumple con su palabra.

El escenario es incierto. Aunque en las filas del Frente Renovador lo niegan una y otra vez, lo cierto es que la tensión entre Cariglino y Massa va en aumento. Los motivos que generan estos roces vienen de arrastre. Entre ellos, el jefe comunal le reprocha haberlo obligado a bajar casi 30 listas que el intendente había presentado en el territorio bonaerense.

En conversaciones reservadas, Cariglino asegura que el armado de Massa hubiera cosechado más votos de haber dejado esas listas y pone como ejemplo la elección primaria en Bahía Blanca donde sólo alcanzó los 20 puntos. En tanto, como ejemplo de éxito, menciona el caso del periodista Walter Queijeiro en Quilmes que hizo tuvo una buena perfomance y se perfila como el candidato a intendente por el massismo en ese distrito.

Cariglino también esta en carrera hacia la gobernación, pero con una estrategia muy diferente a la de Giustozzi: El hombre fuerte de Malvinas apuesta al armado territorial en toda la provincia y escasa difusión mediática. Por eso choca con Giustozzi.

Othacehé y su candidatura por venganza

Pero en la interna del Frente Renovador también aparece otro líder del Conurbano: Raúl Othacehé. El intendente de Merlo fue la última incorporación de peso del Massa a su armado político y fue el único que manifestó en público su rechazo al proyecto que limita la reelección de intendentes.

Su bronca con el proyecto hizo que llegara a lanzar su candidatura a Gobernador, una forma de amenazar al interior del massismo con un tema por demás sensible y un modo de complicarle la tropa a Massa. En la Primera Sección electoral ya hay pintadas con la frase “Othacehé Gobernador”.

"Lo de Othacehé a gobernador fue un vuelto por lanzar el proyecto que frena la elección de intendentes", dijo a LPO un jefe comunal crítico de esa iniciativa. "No se entiende. Este proyecto que impulsa Sergio nos pone a la parrilla a nosotros que fuimos los primeros en bancarlo", agregó el mismo intendente.

Cuando las repercusiones por el proyecto de autonomía municipal estaba por hacer crujir al massismo, Massa organizó un cónclave nada menos que en Malvinas Argentinas para discutir sobre crimen organizado. Fue una forma de calmar el malestar los intendentes massistas.

Aunque algunos legisladores del Frente Renovador aseguran que la reunión sirvió para amalgamar posturas, lo cierto es que otros afirman que fue un encuentro “muy frío” que no alcanzó para dirimir las diferencias en el interior del armado de Massa.

Hay otro dato que pone nervioso a los candidatos massistas a pelear por la gobernación. Según pudo saber LPO, el líder del Frente Renovador tiene en sus manos una encuesta de Hugo Haime & Asociados en la que se midió a Giustozzi, Cariglino y Posse a través de preguntas dirigidas. Es decir como “candidatos de Sergio Massa”.

Los tres miden alrededor de los 30 puntos. Es decir que no hay nada definido.

Pero la evaluación que hacen en el entorno del Frente Renovador es que por ahora ninguno de los tres le suma votos a Sergio. Es decir, no acrecientan su caudal de votos en la Provincia.

Allí mismo aseguran que Insaurralde -sólo, sin ser referenciado a ningún candidato- mide también unos 30 puntos, que acoplados a una fórmula junto a Daniel Scioli podría complicar las cosas en la fuerza que derrotó al kirchnerismo en las elecciones de octubre.


Agradecemos la fuente: LPO

0 comentarios: