Senador Coll Areco en Rio de Janeiro con el Ministro de Seguridad

miércoles, 7 de mayo de 2014



Coll Areco



Con mi amigo Beltrame, ministro de Seguridad d Rio d Janeiro. Va a volver a la Argentina, esta vez al en el interior


A un mes de la copa del Mundo y quizá en uno de los momentos más álgidos de la política de seguridad en Río de Janeiro, el senador provincial del Frente Renovador Alfonso Coll Areco fue el único argentino en participar de la presentación del libro “Todo dia e segunda feira (Todos los días es lunes) del secretario de seguridad carioca, José María Beltrame. Se abrió la posibilidad de una nueva visita del funcionario a la argentina, pero al interior del país. “Estuve en calidad de amigo de Beltrame, no como funcionario”, le dijo Coll Areco a El Embudo desde Brasil.



La relación de Coll Areco con el hombre que encaró el mayor cambio en la política de seguridad de Río de Janeiro viene de hace años. El ahora senador, cuando era funcionario de la municipalidad de San Miguel fue el nexo para las primeras visitas de Beltrame a la Argentina. Es más, cuando estuvo en marzo en Buenos Aires para disertar en la UCA, el funcionario brasileño lo primero que hizo ni bien llegó al país fue cenar en la casa del ex jefe de gabinete de De La Torre.



Ahora Coll Areco devolvió la gentileza y respondió a una invitación de Beltrame a la presentación de su libro que se realizó en una librería de Leblón.



Del evento participaron funcionarios de la Secretaria de Seguridad como Roberto Sa, sub secretario de Seguridad, quien diserto en la UCA sobre el sistema de metas de la Policía Carioca, y autoridades políticas importantes como Sergio Cabral ex Gobernador de Rio, y Pezao actual gobernador de Rio y candidato oficialista en las próximas elecciones cariocas para ser re elegido.



Según contó Coll Areco desde Brasil, con Beltrame hablaron la posibilidad de una nueva visita a la Argentina, pero esta vez a alguna ciudad del interior del país.


Beltrame fue el funcionario que lleva adelante el plan de seguridad más exitoso de los últimos años en Río de Janeiro y que tiene como una de sus características la pacificación de las favelas. Desde la puesta en marcha del modelo, quizá este sea uno de los momentos más difíciles. Por eso, Coll Areco decidió a acompañar a quien el mismo define como su amigo. 

0 comentarios: