FIFA podría multar a la Selección por la bandera de las Islas Malvinas

martes, 10 de junio de 2014

La bandera fue exhibida por los jugadores en la previa del último encuentro amistoso que Argentina disputó ante Eslovenia, en el estadio Ciudad de La Plata. Por considerar esta iniciativa como una declaración política, FIFA podría multar a la AFA. A raíz de ello, en Inglaterra les prohibieron a sus jugadores que contesten preguntas sobre este tema en el Mundial.

En el último encuentro que Argentina disputó ante Eslovenia, en el Estadio Ciudad de La Plata, los jugadores de la Selección exhibieron una bandera con la leyenda: "Las Malvinas son argentinas". A causa de ello, FIFA analiza multar a la AFA por considerar un acto político.

Pero esto no termina allí, ya que según publica el diario inglés Daily Mail el equipo técnico de las selección inglesa les manifestó a sus jugadores que "no contesten a preguntas sobre las Falklands", denominación británica de las Islas Malvinas.

Este mensaje, además, habría sido colgado en el vestuario de los jugadores ingleses en el campo de entrenamiento que poseen en Río de Janeiro.

A los británicos no les cayó bien la bandera argentina y la consideraron como un acto de "provocación", según menciona el diario. Más allá de esto, y por temor a recibir alguna sanción por parte de la FIFA, los futbolistas tienen órdenes expresas de evitar cualquier comentario en el Mundial.

El conflicto bélico iniciado en 1982 por la recuperación del archipiélago dejó un saldo de 649 argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños muertos. La soberanía de las Islas Malvinas ha sido siempre el principal punto de discordia en la relación entre Reino Unido y Argentina. Por eso, ante cada enfrentamiento, por más que sea de índole deportivo, las controversias vuelven a primera escena.

0 comentarios: