Jesús Cariglino inauguraró un flamante centro de rehabilitación Municipal

jueves, 12 de junio de 2014



Jesús Cariglino


Es nuestro, el único Hospital de Rehabilitación que se construyo en toda la Provincia de Buenos Aires en 50 años! Estamos muy orgullosos! Gracias a todos los Diputados, Intendentes, Autoridades del Poder Judicial y vecinos que hoy nos acompañaron!


La inauguración de un hospital municipal en Malvinas Argentinas. Se trata del Hospital de Rehabilitación Doctor Arnoldo Drozdowski.


Este es nuestro Hospital Municipal de Rehabilitación. El martes pasado inauguramos la obra de ampliación. Es el único hospital de este tipo construido en 50 años en la Provincia de Bs. As, y es nuestro!


Recibimos más de 100.000 pacientes por año, y la demanda de atención crece todos los días. Por eso decidimos duplicar la capacidad de internación con 115 camas, haciendo frente a la demanda de atención. 





Nuestro hospital cuenta también con tres robots de última generación: LOKOMAT, ARMEO y ERIGO y una piscina climatizada para rehabilitación.



Sergio Massa, quien sostuvo que “los municipios se hacen presente donde otras jurisdicciones del Estado están ausentes. La discapacidad es un tema serio que requiere ser abordado en la Argentina”.

En este sentido, y en la ciudad de Tortuguitas, tras participar de la inauguración de la ampliación del flamante centro de última generación, Sergio Massa explicó: “Este es un centro especial de prevención y asistencia desde el Estado y que también se ve reflejado en la posibilidad de derecho a la rehabilitación. Hoy después de 30 años de democracia se abre el primer centro en la provincia de Buenos Aires que cuenta con rehabilitación e internación. Que lo haga un municipio por un lado nos tiene que alegrar porque es una gestión local que encontró en el termómetro una necesidad, pero por otro lado nos debe preocupar”.


0 comentarios: