Coll Areco cruzó a Capitanich por el medio ambiente: "Sólo buscan títulos"

lunes, 11 de agosto de 2014



En respuesta al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, que prometió una inversión de 4 mil millones de dólares para los próximos 7 años en lo que respecta a la eliminación de los basurales a cielo abierto, el presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Cámara alta provincial Alfonso Coll Areco, señaló: “a veces los funcionarios necesitan dar títulos y hacer grandes promesas porque la realidad los sobrepasa. ¿Capitanich, que seguramente el año que viene deje el Gobierno, hace promesas sobre los próximos 7 años? La verdad es que los últimos 10 años han sido muy malos en materia de gestión ambiental para el país”.

 En ese marco, el legislador explicó que “le diría a Capitanich que el problema de los basurales a cielo abierto lo vamos a resolver nosotros desde el Frente Renovador cuando Sergio Massa sea presidente. Creo que hay que prometer menos y trabajar más, hay que buscar menos titulares y mas soluciones”.

“Si es el daño para la salud humana que ocasionan estos vertederos a cielo abierto lo que se busca solucionar, en los próximos días estaremos presentando un proyecto de ley orientado a poner plazos y determinar responsables concretos para que los basurales a cielo abierto se erradiquen definitivamente en la provincia de Buenos Aires”, subrayó Coll Areco.

Y prosiguió explicando:”La Organización Mundial de la Salud ha logrado determinar que los tóxicos que producen los residuos mal tratados generan enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades de piel, parásitos, diarreas y otras dolencias, y este no es un dato que pueda ser pasado por alto”.

Para concluir, el senador provincial del Frente Renovador destacó que “aunque parezca un ironía, justo en el día de la fecha se presentó una nueva denuncia penal por el daño ambiental que se ocasionó por el relleno con residuos sólidos áridos de losas de hormigón armado en el frente costero de la localidad de Punta Lara, cuestión que Capitanich   no tuvo en cuenta a la hora de hacer los grandilocuentes anuncios”

0 comentarios: