"Chueco" Mazzon/Jesús Cariglino en el cumple de "Palito"

sábado, 27 de septiembre de 2014

OPERACIÓN EN EL QUIRÓFANO PERONISTA

En el peronismo, Juan Carlos Mazzon, alias "el Chueco" es una institución aparentemente irreemplazable y vitalicia, diferente a lo que hoy día es Juan José Álvarez cerca de Sergio Massa. Mano derecha de José Luis Manzano en los días de oro del "Chupete" desde los días cuando le decían "Cototo", fue consejero de Eduardo Bauzá y Domingo Cavallo, en forma simultánea, luego de Carlos Corach y Eduardo Duhalde, más tarde de Néstor Kirchner, pasó por lo de Daniel Scioli antes que aterrizara por ahí su viejo conocido Guillermo Seita, y ahora apareció en un ágape en el cual prevalecían protagonistas del Frente Renovador, en diálogo a solas con el precandidato a gobernador Jesús Cariglino. Esos son los hechos. Luego, las especulaciones, que son del lector...



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24/GBA). No hay peronismo sin Juan Carlos Mazzon. Tal como antes no lo había sin Julio Mera Figueroa, y antes no existía sin Vicente Leónidas Saadi. El asunto es muy interesante: todos en el peronismo siempre miran dónde ubica sus fichas "el Chueco", porque nunca juega a perdedor; y Mazzon siempre utiliza su información del peronismo para ver quién gana y entonces apostar. 

Veterano militante, que pasó por la agrupación Guardia de Hierro, contracara de la Juventud Peronista en los años '70, tiene una larga historia que le permitieron desarrollar una trama de relaciones y contactos que no tiene competidores hoy día en el PJ. No fue una casualidad que Ramón Ortega lo invitara a una fiesta que organizó en el local del barrio de Recoleta donde abundó gente del peronismo que Ortega conoció en su zigzagueante trayectoria, junto a Carlos Menem, luego a Eduardo Duhalde.

Mazzón es considerado un "armador", cuya desvinculación de la Casa Rosada marcó el final de la relación entre Cristina Fernández de Kirchner y el PJ, que desde entonces realiza su reubicación en el escenario, más allá de que varios gobernadores precisen el dinero de la Nación para pagar salarios y otros menesteres..

Precisamente la cuestión de la reorganización del Partido Justicialista es un tema que desvela a varios. Hay peronismo junto a Daniel Scioli, otra porción con Sergio Massa y también con Mauricio Macri. Pero, a su vez, Cristina tiene inmovilizado a la institución partidaria. Dicen que por ahí comenzó el diálogo, a solas, entre Mazzon y Jesús Cariglino, en la noche de "Palito".

Comprendiendo que estaban tejiendo y atando, Julio Bárbaro les hizo el aguante.

Cariglino es precandidato a gobernador bonaerense, territorio que Mazzon tiene actualizado porque fue hombre de alguna consulta de Daniel Scioli durante bastante tiempo, aunque con diferencias importantes. Hoy día el consejero político más cercano a Scioli es Guillermo Seita, con quien Mazzon tiene una historia relación porque ambos pasaron por Guardia de Hierro.

Sin necesidad de consultar a Julio Bárbaro ni a los mencionados, cualquiera puede imaginar que Cariglino y Mazzon hablaron a calzón quitado sobre el Frente Renovador, las Secciones Electorales bonaerenses, también sobre las posibilidades de cada precandidato a gobernador y también el mapa nacional de Sergio Tomás Massa.

Luego, que cada uno haga su propia especulación porque ellos callarán la historia profunda.

0 comentarios: