Medio Ambiente: Senador Coll Areco dialogó sobre sustentabilidad con el embajador británico

jueves, 25 de septiembre de 2014

Capital Federal - Este martes se realizó la entrega de premios al liderazgo sostenible que lleva adelante la Cámara de Comercio Argentino Británica (CCAB) en la Residencia del embajador británico John Freeman en Buenos Aires, y de la cual formó parte como jurado entre un grupo de notables, el senador provincial y presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible Alfonso Coll Areco.



Del concurso en cuestión participaron empresas multinacionales como Coca Cola, Danone y el banco HSBC, además de diferentes cámaras industriales y empresas locales del sector.
Quien resultó elegida para recibir el Premio CCAB a la Excelencia en Sostenibilidad 2104 la Fundación Hospital de Pediatría Garrahan. En la edición 2013 de este premio el Municipio de San Miguel fue el que sacó la mejor calificación del certamen, momento en que Coll Areco se desempeñó como jefe de gabinete del Municipio y fuera el responsable de este programa.
En el marco de dicha jornada, el senador provincial mantuvo un encuentro con Freeman donde este último le pudo expresar “su alegría por la participación del sector público en el certamen”, a lo que el legislador le manifestó “la importancia que tenía generar
articulaciones público-privadas, ya que los problemas ambientales más serios se van a resolver con políticas de largo plazo que engloben la cooperación de ambos sectores”.
“El embajador sostuvo que las empresas de su país tienen bien claro que los parámetros de sustentabilidad tienen que incorporarse a todo tipo de actividad comercial, y que no hay negocios serios si no se contemplan los aspectos ambientales y sociales además de los meramente económicos”, prosiguió comentando Coll Areco.
Y para finalizar sostuvo: “En Argentina, la conciencia por el cuidado del ambiente está creciendo, por eso estoy seguro que cuando Sergio Massa gobierne, la temática medioambiental va a ocupar un lugar importante en las políticas de Estado y serán abordadas con decisión y profesionalismo”.

0 comentarios: