Con el avance del hospital de diagnóstico y nuevo laboratorio, Cariglino amplía la brecha sanitaria en relación a toda la provincia

sábado, 25 de octubre de 2014



Jesús Cariglino pondrá en marcha mañana un nuevo laboratorio de última generación en el hospital de trauma. Las inversiones en salud del distrito de Malvinas Argentinas no son una novedad, pero muchas de ellas no dejan de sorprender. Un caso es el avance del hospital de diagnóstico precoz que será único en su tipo en la provincia de Buenos Aires. Más allá del esfuerzo y los anuncios que se escucharon por estas horas en varios municipio en materia sanitaria, el caso de Malvinas ha sacado una ventaja que, difícilmente, pueda ser equiparada en el corto plazo por otra comuna. Y quizá lo más llamativo, por la salud provincial.

 El decimotercer hospital del distrito será el Hospital de Diagnóstico Precoz, que fue proyectado con la finalidad de realizar la evaluación y diagnostico etiológico de todo tipo de patologías en un lapso no mayor a 6 horas previniendo el desarrollo y las complicaciones de las enfermedades.

La obra, solventada con fondos municipales, cuenta con 160 mts de largo por 80 mts de ancho. Su estructura está compuesta por una planta baja correspondiente al área de diagnóstico con capacidad para atender aproximadamente a 6.500 personas por día, un primer piso con 100 camas de internación equipadas de forma tal que permita el diagnostico precoz del internado, y un segundo piso donde se distribuyen 100 consultorios de demanda con 100 especialistas que brindaran atención durante 12 horas., explicaron desde la secretaria de salud del municipio malvinense.

En la actualidad, Malvinas Argentinas cuenta con 12 Hospitales Municipales y 32 Unidades Funcionales de atención primaria.

Se atienden por año 7.882.371 pacientes en los hospitales del distrito. Un 40% vienen derivados de todo el país.

Sumado a ello, este jueves el intendente Cariglino inaugurará un nuevo laboratorio en el hospital de trauma Federico Abete. 

0 comentarios: