Con miras al 2015, Macri se reunió en privado con gremios oficialistas

domingo, 5 de octubre de 2014

El jefe de Gobierno porteño compartió un asado con el jefe de la Uocra, Gerardo Martínez, y de UPCN, Andrés Rodríguez. Promesas de suba del piso de Ganancias.




Dos de los sindicalistas más poderosos de la CGT oficialista compartieron un asado secreto con el precandidato a Presidente por el PRO, Mauricio Macri, en un quincho del gremio UPCN en Palermo. Allí, el líder de los estatales, Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez, de la Uocra, oficiaron de puente con el mandatario porteño, cuya intención de voto pica tuvo un sensible en las últimas encuestas difundidas.

El encuentro, que ocurrió hace dos semanas, estuvo teñido de debate político. El objetivo de Macri fue mostrarse dialoguista con un sector del sindicalismo que hoy es díscolo a su candidatura. Sin embargo, los gremialistas ratificaron con insistencia a lo largo del almuerzo su adhesión al proyecto político que encabeza Cristina Kirchner.

"La Presidenta está dando respuestas, tuvimos un bache, pero ya estamos recuperando con las inversiones en Vaca Muerta, la economía va a mejorar", le dijo Martínez al jefe de Gobierno. "Pero Gerardo vos criticaste la inflación", le respondió Macri. Tenemos 400 mil puestos de trabajo, más del doble que hace 10 años", le devolvió replicó el secretario general de la Uocra. "Ningún otro gobierno nos garantizó esto", concluyó, según la reproducción que hizo hoy Perfil del encuentro.

Macri advirtió que no intentaba cooptar ningún jefe sindical, pero si llegaba a la Casa Rosada iban a poder mantener un vínculo fluido. Y también insistió con su idea de elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

En la CGT alineada con el kirchnerismo aclaran que pretenderán garantizar la gobernabilidad al sucesor, pero no permitirán que se modificar leyes laborales madre, como las paritarias, confiaron en el asado.

La cita con Martínez y Rodríguez forma parte de una serie de encuentros que mantiene el jefe de Gobierno porteño con referentes gremiales, en el marco de su carrera presidencial. Días atrás, se juntó también con el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano; el líder del sindicato de panaderos,Abel Frutos; y el gastronómico Luis Barrionuevo. Y Macri sabe que necesitará de algún tipo de acompañamiento del sector del trabajo para garantizar estabilidad política y social. "No te equivoques, Mauricio. Podés ganar las elecciones sin nuestra ayuda, pero sin nosotros no vas a poder gobernar", le advirtió el líder camionero.

Estas reuniones son planificadas por la "mesa sindical" macrista que dirige el secretario de Gobierno,Marcos Peña, y que también integran los legisladores Jorge Triaca, Diego Santilli y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor. Los organizadores ya tienen su próximo objetivo: pergeñan una cita con otros hombres de estrecha ligazón con el kirchnerismo, como el titular de la CGT oficial, Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y con el jefe del SMATA, Ricardo Pignanelli.

0 comentarios: