Coto suspendió a 200 empleados en Santa Fe por la "ley de descanso dominical"

martes, 4 de noviembre de 2014

Los trabajadores se sorprendieron esta mañana por los telegramas, motivados por una norma que aún no está en vigencia. El gremio de Comercio denuncia que hay patovicas que impiden el acceso a los supermercados


Empleados de comercio de la provincia de Santa Fe viven momentos de incertidumbre por la inesperada suspensión de 200 trabajadores que se desempeñan en la cadena de supermercados Coto.

Representantes del gremio que agrupa a los afectados por la decisión empresarial confirmaron la información y denunciaron que la compañía colocó guardias de seguridad para impedir el ingreso de los empleados que fueron suspendidos por 30 días.

En el texto de los telegramas -revela La Capital- la empresa sostiene que la medida se aplica "en función de la aprobación de la ley del descanso dominical" que -aseguran- perjudica a Coto. La norma, que aún no entró en vigencia, indica que "los establecimientos comerciales y/o de servicios de la provincia de Santa Fe deberán permanecer cerrados los días domingos y los declarados como feriados nacionales".

La prosecretaria genera de Empleados de Comercio, Silvana Crocci, consideró que la explicación de la compañía es "una atrocidad infundada" y consideró "una vergüenza" que haya "patovicas en las puertas de los establecimientos comerciales para evitar que los suspendidos ingrese a su lugar de trabajo.

FUENTE; INFOBAE.

0 comentarios: