Denuncian a Cristina por comprar joyas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Según la revista Noticias, gastó hasta U$$ 1 millón por año; una ONG radicó la denuncia penal.
Según Noticias, el precio de mercado de los collares de perlas que luce la Presidenta puede llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares. Foto: Archivo 

La ONG Paso por Paso Argentina, del abogado Juan Ricardo Mussa, denunció a la presidentaCristina Kirchner por compras millonarias en joyas. La denuncia, que recoge la nota publicada en la última edición de la revista Noticias, recayó en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez.

La citada publicación respalda su nota en el testimonio de Sergio Hovaghimian, ex representante de la joyería Jean-Pierre, una de las más prestigiosas del país. La revista dice haber grabado esa conversación. El hombre dice que trabajó diez años con los dueños de Jean-Pierre, Enrique y Claudia Stad, hasta que se interrumpió la relación y, ahora, mantienen entre ellos un conflicto judicial.

Según Hovaghimian, una mujer iba todos los meses a la joyería a elegir joyas muy valiosas para la primera mandataria, que luego de decidirse por alguna de ellas "pagaba puntualmente, en dólares y en negro" por medio de su secretario, Daniel Muñoz.

Mussa recuerda que él había hecho "la denuncia por enriquecimiento ilícito -que tramitó en el juzgado de Norberto Oyarbide-, que con peritos falsos terminó en la nada. Esto es una forma de reabrir la investigación", sostuvo el letrado. "Demuestra, además, que las declaraciones juradas que venía presentando la mandataria son falsas, porque no se sabe de dónde sacó ese dinero", agregó.

Según Noticias, "Cristina compró hasta US$ 1 millón en joyas por año". Hovaghimian también detalló en la revista el costo de cada una de las joyas que exhibe la Presidenta.

En el texto de la denuncia se reproducen fragmentos de notas de la revista y se pide una pesquisa por "enriquecimiento ilícito, lavado de dinero e incumplimiento de los deberes de funcionario público". Hasta ahora no prosperó ninguna de las tres causas que se le abrieron a Cristina y a Néstor Kirchner por ese delito y esas investigaciones terminaron en sobreseimientos y archivos. Mussa cree que con esta nueva denuncia se pueden reflotar esas investigaciones.

Por eso, Mussa solicitó al juez que "pida y acumule en su juzgado las anteriores causas por enriquecimiento ilícito, donde fueron denunciados Néstor Carlos Kirchner y la señora, Cristina Fernández de Kirchner, dado que en su conexidad se verá palmariamente que fueron falseadas las declaraciones juradas y no condicen con las realidades efectivas y conducentes de la anterior y presente denuncia".

Según Noticias, el precio de mercado de los collares de perlas que luce la Presidenta puede llegar a costar entre 80.000 y 120.000 dólares.

ESGUINCE Y REGRESO URGENTE

RÍO GALLEGOS.- Cristina Kirchner adelantó el viernes a la anoche su regreso a Buenos Aires tras sufrir un accidente hogareño, según informó la agencia Opi Santa Cruz. A las 19.50, el Tango 01 partió de esta ciudad luego de que la Presidenta recibiera las primeras atenciones médicas en el Hospital Regional de Río Gallegos. Según trascendió, Cristina habría sufrido un esguince de tobillo izquierdo, el mismo en el que sufrió una torsión en marzo pasado, en Roma, cuando viajó a visitar al Papa.
En el Hospital local no pudo realizarse ni una resonancia magnética ni una tomografía, dado que la aparatología está fuera de servicio, corroboró LA NACION. Al retirarse lo hizo en silla de ruedas, según testigos. En Aeroparque la esperaba anoche una ambulancia y se presumía que sería traslada al Sanatorio Otamendi.
Fuente: DIARIO LA NACIÓN 

0 comentarios: