Insaurralde regresó y recibió duras críticas K

sábado, 13 de diciembre de 2014

Mariotto, Navarro y La Campora cuestionaron sus "intereses individuales"





Con los brazos cerrados. El kirchnerismo de Lomas de Zamora se reunió ayer para convocar al acto que la Presidenta encabezará hoy en la Plaza de Mayo y, de paso, recibió con críticas a Martín Insaurralde, que ayer oficializó su regreso a la intendencia local, tras renunciar a la banca de diputado que consiguió el año pasado, como figura del Frente para la Victoria.

La reprimenda fue avalada por dos hombres cercanos a Olivos: el vicegobernador Gabriel Mariotto y, con más sutileza, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja bonaerense, Fernando Navarro, número dos del Movimiento Evita.
Según se encargaron de difundir desde Proyecto Nacional, el espacio que conduce Mariotto, los dirigentes que se reunieron ayer en la sede del PJ de Lomas de Zamora criticaron a quienes se manejan de acuerdo con "intereses y proyectos individuales", en alusión a Insaurralde.
Se trata de una etiqueta que el oficialismo repitió en los últimos días para cuestionar al esposo de Jésica Cirio y que en el pasado utilizó también para aguijonear al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
Para que se entendiera que el mensaje venía del kirchnerismo duro, hasta la sede del PJ se acercaron ocho concejales del Frente para la Victoria de las corrientes que en Lomas integran Unidos y Organizados. Entre ellos, Juan Navarro, hijo del "Chino" Navarro. Pero también referentes de La Cámpora y Kolina, el partido que lidera la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, además de representantes de gremios municipales.
Mariotto, oriundo de Lomas de Zamora, donde siempre rivalizó con Insaurralde, mandó una adhesión al acto. Lo mismo hicieron el senador bonaerense Santiago Carreras y el diputado provincial Miguel Funes, ambos de La Cámpora,
Pero la tropa del vicegobernador se encargó de completar el mensaje desde Agepeba, la agencia de noticias de la Universidad de La Plata que responde políticamente a Mariotto. Ayer, en ese portal se leían títulos como "¿Será Martín Insaurralde el candidato de Clarín?"
También otros con nombre y apellido. Como el del propio Mariotto, calificando como "un problema para la política las indefiniciones y especulaciones". O el de Funes, afirmando que "quienes entiendan la militancia como algo individual, serán juzgados por la historia". En otros títulos, Insaurralde aparece calificado por intendentes y concejales como "una veleta" o como quien "le da la espalda a Cristina".
Con más diplomacia, Navarro sostuvo ayer que a Insaurralde "la indefinición lo está carcomiendo y debilitando políticamente". En una entrevista con el portal Infocielo, dijo que el intendente está "en una encrucijada" y que "si su decisión individual prevalece, alcanzará un techo y retrocederá en su construcción política".
"Me parece que si se va, y a veces para ser sincero uno lo escucha y pareciera que está fuera del Frente para la Victoria, se va a hacer daño a sí mismo y le va a hacer daño a mucha gente que lo votó y confió en él", continuó el "Chino", que le dedicó a Insaurralde un abrazo de los que asfixian: "Yo no me enojo porque él esté indefinido, tengo un aprecio personal por Martín".
"Nada anormal"
Cerca del intendente de Lomas de Zamora, que hace meses juega al misterio sobre un eventual pase al Frente Renovador de Sergio Massa, no vieron "nada anormal" en el acto del kirchnerismo ni se mostraron preocupados por las críticas. "Fue una convocatoria al acto de Cristina", minimizaron.
Además, destacaron que ese sector de concejales acompañan a Insaurralde en las votaciones del Concejo Deliberante. Como lo hicieron ayer, cuando aprobaron el regreso a la presidencia del cuerpo de Santiago Carasatorre, quien hasta ayer se desempeñó como intendente interino. Durante la sesión, el Concejo recibió la carta en la que Insaurralde anunció su regreso al municipio..

0 comentarios: