Los niños de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas tomaron su primera comunión

miércoles, 10 de diciembre de 2014


Cinco niños de la institución recibieron el sacramento, acompañados de sus familias y catequistas

 Este domingo, se realizó la ceremonia de Primera Comunión de niños sordos en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Los Polvorines.

 Todos los chicos pertenecen a la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas. Se realizó un trabajo en conjunto con la parroquia para preparar a los niños y que reciban el sacramento de la Comunión, recibiendo clases de Catequesis todos los sábados.

 “Hubo mucho trabajo de parte de la Comunidad Sorda este año, es una emoción muy grande porque esto plasma una vez más la igualdad de posibilidades para todos. Eso es lo que buscamos, la igualdad de oportunidades”, aseguró Claudia Islas, Directora de la Casa de la Comunidad Sorda del distrito.

 Haciendo un balance del año 2014, Islas comentó: “Un año con muchísima tarea, lo terminamos el 21 de diciembre con el acto de fin de año en el Auditorio y el 23 el pesebre viviente a las 20. 30 hs en el Predio del Palacio Municipal. Están todos invitados a celebrar la Navidad junto a la comunidad sorda”.

 Con respecto al trabajo que viene por delante, Claudia Islas dijo: “El año que viene tenemos el desafío de la escuela secundaria para la comunidad sorda y proyectos que tienen que ver con la educación, el deporte, la inclusión y la búsqueda de la igualdad de posibilidades”, finalizó.

0 comentarios: