Malvinas Argentinas continúa apostando al cuidado del medioambiente

jueves, 18 de diciembre de 2014

Diego Cariglino supervisó la labor de la Planta Municipal de Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos
 Continuando con el desarrollo del Plan de Protección Ambiental “En busca de un futuro Sustentable”, que lleva adelante la Dirección de Energías Alternativas y Reciclado, sigue creciendo en Malvinas Argentinas el Programa de Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos.
 El Secretario de Control de Gestión, Diego Cariglino junto al Director del área Leonardo Learreta, visitaron la Planta de Valorización y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, la cual se encuentra en el Predio Municipal de Los Polvorines.
 “Gracias a la participación constante de nuestros vecinos, instituciones educativas, centros de jubilados, oficinas públicas y privadas, etc., nuestra planta recupera 1100 TN año de residuos sólidos urbanos, los cuales son recolectados por el personal de la planta de Reciclado”, dijo Diego Cariglino.
 Se sumaron a dicha tarea los delegados municipales y los grupos de pañoles, quienes recorren el distrito diariamente buscando los materiales reciclables por los puntos verdes y/o centros de acopio.
 Cabe destacar que los cuarenta empleados municipales que forman parte del programa, clasifican, enfardan y acopian en la planta todo el material obtenido; generando a futuro nuevos recursos a partir de los residuos tratados.
 “Para avanzar permanentemente en trabajo cotidiano, contamos con una cinta de clasificación de 22 mts, tres prensas (que realizan fardos entre 25 y 45 kilos), dos elevadores de carros contenedores y 46 carros”, explicó Leonardo Learreta.
 Durante este año, la planta recibió en forma permanente la visita de alumnos de todos los niveles educativos de Malvinas y fuera del Distrito, referentes políticos extra partidarios y vecinos “quienes convencidos y asombrados con lo visto se comprometen cada días más en la separación primaria en origen que promueve nuestro programa”, indicó Learreta y agregó: “Renovaremos las prácticas profesionalizantes generando así, espacios de aprendizaje y capacitación permanente”.
 Finalmente, adelantó que continuarán acercándose a la comunidad para buscar los cambios de hábitos y actitudes necesarias para cuidar el medio en donde vivimos y obtener recursos a partir de residuos.

0 comentarios: