CAPITANICH, INTOLERANCIA

viernes, 6 de febrero de 2015




Cuando el jefe de gabinete, Jorge Milton Capitanich, rompe un diario frente a cámaras televisivas está enviando al pueblo de la nación una perversa señal comunicacional. Inmediatamente recordamos aquel célebre libro del General Perón: “La fuerza es el derecho de las bestias” ya que confrontar una idea o una información destruyendo las páginas en las que éstas se encuentran impresas, es por lo menos poco inteligente. A acepción que se pretenda enviar un mensaje violento e intimidante a los autores de lo escrito. Para muchos el episodio de Intransigencia de Capitanich pretende hacer sonar los tambores de “guerra” en las propias filas de adeptos al gobierno nacional.

Además, este episodio está ubicado políticamente cuando aún se encuentra fresca la sangre del fiscal Nisman, y el clamor por justicia y las sospechas de asesinato resuenan en todo el mundo occidental.

Las ideas se confrontan con pensamientos sutiles, no propinando patadas a un libro que no nos gusta. Las ideas atraviesan todos los muros del más duro concreto.

Los pensamientos no pueden ser ahogados ni en los océanos más profundos, ni callados por estrepitosos gritos, tampoco mueren a balazos. 
¿Hacia dónde se dirige una sociedad cuando la presidente de la Nación “bromea en twitter” sobre el idioma del país que la tiene como huésped, y el Jefe de Gabinete rompe un periódico en público? Pedimos PERDÓN a la comunidad China en nuestro país. Los argentinos en general reflejamos valores de fraternidad con todos los pueblos del mundo. 
“Lo que mueve y arrastra al mundo no son las máquinas sino las IDEAS.” Víctor Hugo 
“Trincheras de IDEAS valen más que trincheras de piedras” José Martí.
La intolerancia conduce a la violencia y al fracaso del ideal de la Comunidad Organizada, la paciencia es una virtud soberana.



Máximo Luppino

0 comentarios: