“CLASE MEDIA”

sábado, 21 de febrero de 2015


Una marea humana de profunda indignación marchó estoica en profundo respetuoso silencio. Los rostros mojados disimulaban algunas lágrimas vertidas en emoción compartida.

Fue el 18F una fecha que parece marcar una determinación social rotunda: “¡Deseamos una democracia completa, con todos los atributo de una república!”  

Los paraguas del 18F enviaron un fuerte mensaje al mundo, la gente reclama vivir en paz sin antagonismos, sin divisiones inventadas por fanatismos sectoriales.

La “clase media” fue el ideal del justicialismo, los hijos de obreros y empleados surcaron con éxito los claustros universitarios en busca de una superación personal para la construcción de la tan anhelada “Comunidad Organizada”. Por esto es difícil comprender las críticas hirientes que se lanzan a este sector por algunos funcionarios que se dicen peronistas.

La Clase Media trabaja para superar las duras penurias económicas de los hermanos carenciados; a la vez que no pretende la extrema acumulación de bienes materiales de la minoritaria clase alta. Por esto “clase media” es en Argentina un IDEAL DE VIDA, un concepto cultural definido. A tal punto que muchos necesitados abrevan intelectualmente a pautas definidas de la clase media, como algunos sectores de gran poder adquisitivo siguen comulgando con los hábitos comunes de la mayoría cultural de la Nación.  

Atacar a la “clase media” significa intentar vulnerar los cimientos propios de la ARGENTINIDAD. Lo que se aproxima en nuestro país es un profundo reconocimiento a la gente pacífica y buena que con paciencia siempre construye trabajando para un país mejor. El reclamo de auténtico diálogo y tolerancia es el verbo que pronto se conjugará en nuestra bendita sociedad.

“Clase Media” una avenida de encuentro nacional, un paraje de esperanza infinita, un IDEAL que clamó ser reivindicado bajo multicolores paraguas en una tarde de nostálgica lluvia.

    Máximo Luppino  

0 comentarios: