¿PROHIBIDO PENSAR?

lunes, 2 de febrero de 2015




El bien más preciado del hombre es el libre albedrío, facultad propia del espíritu indómito de la humanidad. Libre albedrío es libertad para elegir, deambular, accionar, especialmente para pensar, toda vez que el pensamiento es la madre de la acción.

Los gobiernos autoritarios pugnan por establecer un estado de "pensamiento único", imponer sus criterios en desmedro de las demás opiniones. Lo que en nuestro país se ha dado a llamar EL RELATO oficial, evidencia ese dicho popular: "Del dicho al hecho, hay un largo trecho"…

Cuando la presidente de la Nación recurre a la cadena nacional establece la duda si usa esa metodología para comunicar trascendentes medidas de orden nacional, o para incurrir en un juego de vanidades glamorosas sobre su propia persona. Parece Cristina incurrir en un culto narcisista acentuado sobre su propio Ego. Las autorreferencias constantes hacia ella misma, más la teatralización aguda que se manifiesta de sus dichos evidencia una desconsideración hacia el valor del conjunto social, casi una subestimación de los criterios independientes de la comunidad nacional.

La presidente dijo: "Voy a hablar todo lo que quiera"… Afirmación que se asemeja más a una rebeldía escolar adolescente que a la actitud sobria de un primer magistrado. Sin duda, a esta altura de la relación del gobierno con la comunidad podemos afirmar que: LAS FORMAS SON IMPORTANTES… La humildad es un DON de los auténticos estadistas.

Todo gobierno está moral y legalmente obligado a mejorar las condiciones de vida del pueblo, pero para la teocracia que parece que se desea imponer hay que agradecer a "lágrimas tendidas" a Cristina por poder tomar unas vacaciones ¡El feudalismo quedó atrás!... Es obligación de los gobernantes trabajar para la grandeza de la Nación y el bienestar de la comunidad, sin diferencias de clases sociales. La clase media no debe ser el blanco preferido de los dardos oficiales.

En concreto, reivindicamos la libertad de pensar, de ser dueño de nuestros propios criterios. Así seremos "artífices de nuestro propio destino".

La libre expresión es un reflejo del libre albedrío que DIOS le regaló al hombre, por más que a algunos les cueste reconocerlo.

Por último, no olvidemos la muerte de NISMAN, una muerte que lastima gravemente a nuestro sistema democrático. El esclarecimiento del deceso del fiscal marcará qué tipo de vida deseamos tener los argentinos para nuestros hijos.




Máximo Luppino




Agradecemos la fuente: Diario plus de Gustavo Estigarribia

0 comentarios: