Cariglino y Feito acordaron trabajar juntos e intercambiar acciones de gestión

jueves, 12 de marzo de 2015

Luego de que el intendente de Trenque Lauquen, Raúl Feito, y su comitiva, recorrieron los hospitales públicos que hacen al Sistema de Salud de Malvinas Argentinas, junto al secretario de Salud malvinense, Dr. Hugo Schwab y los directores del área, el jefe comunal Jesús Cariglino recibió a su par en su despacho del Palacio Municipal donde firmaron un convenio marco entre ambas comunas.

“Este convenio nos une en lo que tiene que ver al desarrollo de nueva gestión, de innovación, de lo que estamos haciendo y cómo lo mejoramos. Hace años visité Trenque Lauquen que fue uno de los primeros distritos con el tema de reciclado, aquella experiencia nos sirvió para después hacerlo aquí. Y hoy estamos mirando hacia el futuro para ver qué podemos hacer en conjunto ya que nación y provincia muchas veces no dan respuesta a la gente”, remarcó el intendente Jesús Cariglino.

Seguido, indicó que la relación entre ambos municipios “es muy buena” y se caracterizan por el trabajo y la preocupación respecto a la salud y la educación pública, también del tema medioambiental, y otros ítems que les competen. “La gente nos exige más a los intendentes, menos al gobernador y menos al estado nacional. Nosotros cobramos apenas una tasa que debemos devolverla en servicios y cada vez más servicios y cada vez más esfuerzos para los municipios y menos presión para provincia y nación”, señaló.

Raúl Feito, por su parte, destacó la calidad del servicio y la tecnología del Polo Sanitario de Pablo Nogués. “Teníamos muy buenas referencias de lo que es la salud en Malvinas pero esto es de primer nivel”.

El jefe comunal de Trenque Lauquen dijo que su partido posee cerca de 50 mil habitantes y que no reciben respuesta desde la gobernación o desde el ejecutivo nacional. Por eso, afirmó que para hacerse fuertes los municipios deben apoyarse mutuamente para poder llegar a la gente con lo mejor en salud. 



Fuente EL EMBUDO, 

0 comentarios: