“¡TENGO 10 MANSIONES!”

lunes, 23 de marzo de 2015


Las marrones turbias aguas de las inundaciones arrasan impiadosas los escasos bienes que los humildes trabajadores poseen. La crecida trae barro, residuos, árboles y múltiples desperdicios que recolectan en su cruel derrotero las desmadradas aguas.

Pero más doloroso que el infortunio es la burla soberbia de: “¡Tengo 10 mansiones!” Estos latigazos en forma de palabras los manifestó la señora senadora Beatriz Rojkés de Alperovich, esposa del cuestionado gobernador de Tucumán. Como si su voluptuoso materialismo fuera poca agresión, disparó diciendo: “¡Vagos de Miércoles!”...

Bueno, es difícil calificar semejante conducta muy poco “nacional y popular”, y nada solidaria ni humanista. Los que no tenían dónde guarecerse imaginaron algunas de las “10 mansiones” y pensaron y sentieron no sé qué cosas.

Rogamos que las “10 mansiones” de la senadora sean fruto del trabajo honesto y fecundo. Pero alguno pensará: ¿Habrá algún ladrillo mal habido entre tanto lujo faraónico? ¿Quizás el dinero de alguna represa o asfaltos o viviendas “colaboró” en levantar algunas de las ya tristemente legendarias “10 mansiones?...

Un abrazo enorme a los hermanos inundados, a los que nada tienen, a los despreciados y marginados a los que JAMÁS fueron “vagos de miércoles”. Son ARGENTINOS, nuestros HERMANOS…

En cuanto a la señora de Alperovich: “Que DIOS y la Patria se lo demanden”…

          Máximo Luppino.

0 comentarios: