Coll Areco acordó con Scioli ser candidato a intendente de San Miguel y abre un nuevo panorama en el distrito.

miércoles, 22 de abril de 2015

Alfonso Coll Areco cerró con Daniel Scioli ser candidato a intendente en su espacio en las próximas elecciones de San Miguel. Para muchos su llegada a Frente para la Victoria fue una sorpresa porque lo daban como parte del macrismo. Una vez más, el PRO por dilatar las cosas pierde un acuerdo en el conurbano, aunque Emilio Monzó le aseguró a Roberto Costa que la relación con Joaquín De La Torre no es mala ni mucho menos. Ahora habrá que ver como se ordena el sciolismo en un distrito que se pone cada vez más interesante. 

Lo primero que hicieron en el espacio del gobernador fue tener la certeza que la puja entre De La Torre y Coll Areco era verdadera. Es decir que no había un acuerdo tácito para ir uno por un espacio y el otro en un esquema distinto. Luego avanzaron con firmeza de la mano de Alberto De Fazio y Guido Lorenzino al ver el hueco que dejaba el macrismo al no terminar de acordar con el senador luego de varias charlas con Emilio Monzó, Nicolás Caputo y hasta María Eugenia Vidal. 

El encuentro con Scioli de este martes fue el corolario de varias charlas con los operadores antes mencionados e incluso con el vice gobernador Gabriel Mariotto y hasta con allegados muy cercanos a Martín Insaurralde. 

Ahora lo que viene será un trabajo para arribar a la unidad que viene pregonando Franco La Porta desde hace tiempo y que debe reunir a otros dirigentes importante como Juanjo Castro y Carlos “Chino” Tapia, quizá el gran perdedor de esta historia porque nunca pudo estar a la altura de las circunstancias teniendo el apoyo explícito de Scioli como su candidato a intendente local. 

Sin dudas, si el sciolismo lográ una amalgama fuerte ponen nuevas condiciones al tablero político del distrito teniendo en cuenta que las encuestas lo dan al gobernador bonaerense con pocos puntos menos por debajo de Massa en un distrito muy identificado con el Frente Renovador. 

Además, la tendencia a la polarización entre el Frente para la Victoria y el PRO son un condimento extra para analizar el futuro del distrito que gobierna Joaquín De la Torre.



     Fuente: EL EMBUDO TV. 

0 comentarios: