Jesús Cariglino celebró el convenio y el trabajo en conjunto con el Tribunal...

lunes, 4 de mayo de 2015

Vamos en busca de los mejores objetivos y resultados de un buen gobierno

El municipio de Malvinas Argentinas y el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires firmaron un acuerdo de control de gestión del Sistema de Salud local a fin de evitar la burocracia administrativa y transparentar aún más los procesos del área.

El intendente Jesús Cariglino celebró el convenio y el trabajo en conjunto con el Tribunal que se traduce en una manera de mejorar los niveles de control de la gestión. "La tecnología hoy lo permite, lo que creo es que hay que adaptar el Tribunal de Cuentas a la realidad de los ciudadanos y ese control dejarlo que exista y que sea cada vez más severo con el municipio. Pero teniendo al Tribunal trabajando en conjunto con respuesta rápida nos permite avanzar con las problemáticas que tiene la gente y resolver cosas que si no demorarían mucho tiempo y burocracia, así que acá estamos eliminando la burocracia”, expresó.

Por su parte, el Dr. Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal de Cuentas provincial, destacó que con ese convenio se destaca "la eficiencia, la eficacia, la economía y la efectividad de un programa”. "La diferencia es que nosotros rutinariamente analizamos una ejecución presupuestaria en forma global con parámetros diferentes en cuanto a cumplimiento normativo y legalidad. Acá ya estamos en otro plano donde vamos en busca de los mejores objetivos y resultados de un buen gobierno y de buenas prácticas y son otros los conceptos que se manejan en cuanto al desempeño. De manera tal para nosotros es muy importante porque estamos evolucionando con el control y es fundamental poder evaluar el programa llevado adelante”, agregó. Finalmente, el secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, comentó que esta nueva perspectiva tiene que ver con un proceso de auditoría, pero que, más allá de ésta específicamente, el sistema de salud siempre se encuentra auditado o por efectores externos o por aéreas de auditoria propias del Sistema de Salud, por el área de Gobierno o de Hacienda o por el mismo Tribunal. "En un país donde en general los órganos de control no han funcionado y que todos aquellos que ejercemos una función pública necesitamos de ese control y de esa auditoria, creo que esta es una oportunidad muy interesante y valiosa”, aseguró. En concreto, el secretario comentó sobre la nueva auditoria: "Se va auditar procesos de gestión o sea que se va a terreno y se evalúan los resultados que están expresados en un papel. Eso es muy importante porque no queda en una simple hoja sino que atrás de esa hoja hay un montón de gente trabajando y mucha gente que se beneficia”. Participaron de la firma de convenio los contadores Carlos Vercesi, Supervisor del Equipo de Auditoria de Desempeño, y Carlos Tramet, Coordinador del Equipo de Auditoria de Desempeño.

0 comentarios: