Negocian acuerdo oficialista para "recuperar" San Miguel

domingo, 14 de junio de 2015

El Senador Coll Areco, uno de los aspirantes a suceder a De la Torre, aseguró que trabajan para unificar la propuesta oficialista y hacer "más competitiva" la oferta electoral del FpV. En ese marco, se mostró confiado en ganar la representación oficialista, y conducir el distrito desde diciembre.



A caballo de la arriesgada decisión de Joaquín de la Torre, el renovador que, pese a los rumores, permanece aún en la menguada tropa massista, de rechazar la Policía Comunal, el oficialismo se agrupa en San Miguel para recuperar el distrito. Uno de los aspirantes a sucederlo, el senador Alfonso Coll Areco, anticipó que están trabajando “con otros dirigentes para unir todo el peronismo en un solo espacio compacto y competitivo”, para encarar la elección.

Aclaró, no obstante, que aspira a ser él quien lo suceda, al asegurar que “yo sé muy bien qué hay que hacer para ganarle al intendente” porque –dijo- “conozco San Miguel como la palma de mi mano: he sido Secretario de Gobierno; Jefe de Gabinete y Jefe de Campaña de la actual administración”. Por eso, afirmó, “la conozco a la perfección y estoy totalmente al tanto de sus enormes deficiencias”.

“Muchos vecinos se acercan a trabajar conmigo porque me conocen bien, confían en mi capacidad de trabajo y porque el hecho de ser una figura institucional de peso en el distrito, me pone a la par del intendente en la Contienda electoral”, aseguró el actual senador provincial.

Mientras negocia con el resto de los referentes distritales que aspiran, también, a conducir el distrito, Coll Areco aclaró que cuenta con un “equipo de trabajo” que elabora, por estas horas, una “plataforma electoral” que hará “conocer a todos los ciudadanos”, para atender los problemas de gestión, entre los que mencionó “la inseguridad; el sistema de salud; el estado de las calles; la violencia de género; las inundaciones y la falta de generación de empleos”, entre otras

“Lo más importante es tener bien en claro para qué queremos ganar: administrar un municipio no es una cosa sencilla, ni para improvisados”, aseguró, tras lo cual se manifestó “confiado” en ganar, al afirmar que tanto “el gobernador y el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, me han manifestado su enorme compromiso con San Miguel”.

Según el senador oficialista, “en las próximas elecciones se van a poner en juego dos visiones antagónicas de país: una profundamente antiperonista que pretende borrar todo de un plumazo, y otra que defienda los principios del Justicialismo y que va a trabajar sobre lo que ya se hizo, consolidando las conquistas de los últimos 10 años”. Y, en ese marco, aclaró: "yo quiero estar de ese lado y por esto mismo quiero ser el próximo intendente de San Miguel”.

POLEMICA POR LA POLICÍA LOCAL

Fruto de la puja política entre el actual intendente De la Torre, alineado aún en el massismo, y el gobernador Scioli, ese distrito se transformó en el único de los habilitados en la Provincia a contar con la Policía Local que no adhirió a la fuerza.

En ese sentido, Coll Areco arremetió contra la actual gestión al calificar de “una falta grave de responsabilidad” esa decisión, que le impide a San Miguel duplicar la actual fuerza de seguridad que protege el Municipio. En efecto, según cálculos oficiales, la adhesión de ese distrito a la Policía Local, permitiría el desembarco de 380 nuevos efectivos, además de una inversión de $80 millones anuales. Se trata, en los hechos, de una cantidad superior incluso a la totalidad de los agentes que se desempeñan en San Miguel actualmente, un ejército integrado por 300 policías.

El propio gobernador cuestionó esa decisión, que desde la Provincia adjudican al posicionamiento político opositor del intendente, y se alineó con el reclamo de sus dirigentes locales, como “Alfonso que sigue luchando para que San Miguel, que es uno de los distritos que no ha adherido a las policías locales, no demore más y lo haga”.

“Esto no es política, es defender la vida de la gente, esto es duplicar la capacidad operativa y por eso Coll Areco es un senador y candidato a Intendente que lucha no solamente en su banca, sino en su distrito, para que la gente viva más tranquila y segura”, afirmó el mandatario provincial en el marco de la inauguración de la Comisaría de la Mujer número 100 de la Provincia, en el distrito de Pilar.

En el mismo sentido, el candidato oficialista cuestionó la negativa de De la Torre de adherir a la nueva fuerza, al asegurar que “estas decisiones causan perjuicios múltiples a la ciudadanía” porque –dijo- “no sólo se debilita la fuerza que lucha contra la inseguridad, sino que se niegan puestos de trabajo a jóvenes que piden a gritos oportunidades para capacitarse y trabajar”.

Fuente:




0 comentarios: