¿Adónde vamos quienes vamos?

martes, 10 de noviembre de 2015




Por Alfredo Sayus

 


El sábado pasado, en el multiespacio cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) se realizó una reunión multitudinaria de docentes y otras entidades intermedias del campo popular, en apoyo a la candidatura de Daniel Scioli.

Los discursos se orientaron hacia los logros obtenidos en el campo de la educación y qué podría ocurrir ante un eventual triunfo de Mauricio Macri en la segunda vuelta del 22 de noviembre. Sin intención de abundar en detalles que la mayoría de la población conoce, el tema discurrió entre la inclusión o la exclusión escolar y también de los niveles secundario, terciario y universitario. Especialmente ante las pregunta mediática de Macri: “¿Para qué queremos tantas universidades?”

Obviamente, todos los que estábamos allí acordábamos con el pensamiento de los expositores (la rectora de la UNGS, Gabriela Diker, el director de la AFSCA, Eduardo Rinesi y el secretario general de la UNGS, Gustavo Ruggiero). Por eso, en ese marco, me pregunté ¿para quiénes estaba dirigido el acto? Está muy bien que se organicen encuentros de apoyo a la continuidad del Proyecto nacional y popular que encarnara el Frente para la Victoria, pero sería importante que esto se difundiera a quienes aún están en duda si votar a Macri o votar a Scioli.

Tal vez estos actos tendrían otro efecto si pudiesen hacerse para aquellos que todavía dudan entre este proyecto y el que pretende implementar Cambiemos. De todos modos, quienes estuvimos allí seremos, sin duda, agentes multiplicadores de ese mensaje que, en realidad, el pueblo argentino lo vivió a lo largo de estos 12 años, pero tal vez sea necesario reafirmarlo porque no se trata de “la campaña del miedo” como quieren hacer creer los candidatos de Cambiemos, sino de que se afiancen los logros obtenidos y no retrocedamos en nuestros derechos, sino que avancemos para afianzarlos y obtener otros.

0 comentarios: