Buitres, Stiuso y la mesa ratona

jueves, 3 de marzo de 2016


Mientras avanza el acuerdo con los holdouts, mejor llamados fondos buitres, Stiuso compite con Jorge Rial descargando una catarata de versiones más acordes a los entretelones de la glamorosa farándula que a un científico rigor histórico.  Nuestro más célebre agente no secreto acomodó sus declaraciones a los nuevos amarillos tiempos políticos. Muchas anécdotas, ninguna prueba, es un aporte más a la confusión generalizada que distrae la atención social. Este fue el aporte, creemos intrascendente, de nuestro criollo 007. Quizás veremos a Stiuso con Tinelli bailando, para luego aterrizar en un teatro de Mar del Plata o Carlos paz; es el derrotero de los famosos.


El convenio con los buitres posee muy poco mérito por parte del gobierno de Mauricio Macri, toda vez que vamos a pagar una montaña de millones de dólares para “calmar” la voracidad de estas personas que representan lo peor de nuestra doliente humanidad. Son la resaca de un trasnochado capitalismo egoísta que se enriquece con el sacrificio de los pueblos. Capitalismo que se resiste en dar paso a un orden humanista, justo y sensible.

Pero observamos que la gente está cada vez más preocupada por el salario que NO alcanza para cubrir las necesidades básicas de una familia de trabajadores. Daría la impresión de que el gobierno de “cambiemos” no tiene en cuenta las penurias diarias de aquellos que con una remuneración escasa deben vivir un mes completo.

La mesa grande de los domingos en familia amaga en convertirse en una pequeña mesa ratona con escasos alimentos sobre ella. Esto es muy triste y demasiado injusto para soportarlo resignadamente. Nuestro pueblo merece condiciones de vida acorde a las riquezas de nuestra nación.

En el pasado reciente muchos argentinos no deseaban que nuestra patria se asemeje a Venezuela. Pero ahora de la mano de Macri  hay temor de que nos convirtamos en Puerto Rico, esa comunidad que es un estado de EE UU no incorporado, con “autogobierno” y cuya moneda es el Dólar norteamericano ¡Ni más ni menos que una colonia! ¿Será este el ideal de Prat Gay? ¿La entreguista tarea ya comenzó expulsando a nuestros próceres del papel moneda? ¡Veremos, veremos!...

Claro, en el subsuelo de la patria está intacta la doctrina del General Perón; lista para socorrer a la nación cuando las urnas vuelvan a clamar el veredicto del pueblo.

Mientras, juntemos monedas para sobrevivir a las quimeras de la “cajita feliz” de Cambiemos.

     Máximo Luppino

0 comentarios: