¡EL PATRIOTISMO DEL DINERO!

miércoles, 15 de junio de 2016

“Como todos los argentinos tengo parte de mi dinero en el exterior” Lo dijo Carlos Melconian, presidente del Banco Central de la República Argentina.

 ¿Todos los argentinos tenemos dinero en el exterior? Por supuesto que NO. Es más, la mayoría de nuestros compatriotas no pueden afrontar el pago de las descomunales tarifas de servicios básicos establecidas por el gobierno de Mauricio Macri.
Edi Zunino, el jefe de redacción de la revista Noticias, ante las declaraciones de Melconian afirma frente al funcionario en cuestión: “Ahí hay un doble mensaje que es difícil de entender”. Continuó el periodista diciendo: “¿Cómo pedirle al inversor extranjero que confíe en la Argentina cuando el presidente del Banco Nación tiene sus ahorros afuera?”…
Según se desprende de la declaración jurada de bienes de Carlos Melconian, el 85% de sus inversiones se encuentran en el exterior.  Una suma de 65 millones de pesos que producen intereses y dividendos en los Estados Unidos de Norte América y Uruguay.  
¡Donde hay confianza se genera el éxito! ¿Confía Melconian en el gobierno de Cambiemos? ¿Confía Carlos Melconian en su propia gestión frente al Banco Central de la Nación? Nos preguntamos esto ante el claro hecho de que los intereses bursátiles del funcionario están fuera de las fronteras argentinas.
Todo hace parecer que confía más en las gestiones económicas apátridas que en su propia capacidad de generar bienestar para la Nación. ¿La actitud del economista tendrá que ver con la reactivación económica que prometieron en campaña electoral y que a seis meses de gobierno está muy lejos de concretarse?
La conducta de Melconian se podría calificar como una apología de la inversión en el exterior, toda vez que su conducta como alto funcionario nacional habla de confianza a otros países, en otras economías.
¿Será el patriotismo del dinero  una “nueva concepción de vida” donde el capital pretende desplazar de su inmaculado trono a la VERDAD misma?
¿Quizás piensen que el mismo DIOS puede ser tentado por una abultada fortuna? ¿Qué, la divinidad necesitó dólares y euros para manifestar la infinita belleza de la creación?
¡Estamos en manos de temerarios funcionarios que parecen desconocer los más elementales estados de solidaridad, fraternidad y patriotismo!
No es casualidad lo sucedido en Río Cuarto, Córdoba, donde hace pocos días el candidato peronista se impuso al representante de Mauricio Macri por más de 12 puntos. En seis meses el presidente de la Nación dilapidó su credibilidad en la segunda localidad en importancia electoral de la hermosa provincia de los cultores del cuarteto, el fernet con cola y los mejores cuentos humorísticos de la república.
La sociedad argentina está pidiendo a gritos nuevos liderazgos humanistas y sencillos, con premisas de solidaridad y vocación de servicio al pueblo de la patria. Liderazgos inspirados en la actitud cristalina y bondadosa de nuestro Santo Padre Francisco, quien defiende las causas de los desprotegidos y olvidados del mundo capitalista.
Poco tiempo tenemos para prepararnos para el escenario político-social que se avecina. Todos debemos sacar lo mejor de nosotros y ponerlo al servicio de la Nación. Recordando que el dinero es un instrumento para la realización del hombre, NO el fundamento ni el centro supremo de la vida.
Trabajemos para dejar en claro los valores fundamentales de la existencia humana, Amor, verdad y belleza en la creación, esto es lo importante, con o sin intereses a plazo fijo de Carlos Melconian…
    
                      Máximo Luppino

0 comentarios: