OJO DE BIFE ASADO

jueves, 23 de marzo de 2017


¿Quién sabe “por dónde salta la liebre”? La vida posee millones de imponderables guardados entre sus pliegos de maravillosa infinitud.

El presidente Mauricio Macri con su amada esposa se predisponían a una velada llena de distinguido glamur junto a la gran DIVA de la televisión argentina. Elogios a granel y, según Durán Barba, sería esa noche en lo de la señora Legrand el comienzo mediático de la campaña electoral de “Cambiemos”.
¿Cómo no pensar esto? “Mirtha es considerada una de las aliadas más poderosas de los Newman Boys, Amarilla desde la primera hora”. No contaron con la independencia intelectual de la gran actriz, ni con la percepción de la realidad que Mirtha Legrand estaba procesando ¿Quién quiere quedar “pegado” con un gobierno que se divorció de las grandes masas populares y hasta tomó abismal distancia de la cuantiosa clase media que lo apoyó esperanzadamente? 
Como un capricho del destino el menú, asomó como una insinuación fatídica “ojos de bife asado” y claro que hubo bifes a granel, a “diestra y siniestra. Era la mismísima Mirtha la que los repartía gustosa y satisfecha de su propio rol. 
Mirtha, la “aliada”, se había convertido en esa templada noche de sábado en la más feroz detractora de los mentores de los globos amarillos. Continuó el reparto de bifes con un delicado toque de ñoquis de cuatro quesos. ¿Habría tortas de crema con arándanos de postre? De esos arándanos que según Mauricio sobre-producimos. 
Dicen que “uno cae en el pozo que cavamos entusiastamente para otros”. Casi siempre se consume la mentira que se elaboró para los demás. De esta manera se termina intoxicado con las inexactitudes consumidas, por uno mismo amasadas, alejándonos de toda realidad posible.   
Los seguidores de M. Macri (cada vez menos en número) quieren elevar un monumento a su nombre, mientras empleados, trabajadores, especialmente docentes, textiles y albañiles no pueden creer el dramático infortunio que trajo a sus vidas. 
Si “Cambiemos” no reacciona ante la feroz foto que Legrand les enrostró en directo con ese: “Ustedes no conocen la realidad” creemos que el gobierno de Mauricio Macri dormirá en la ilusión de su propio relato hasta el último minuto de su mandato. 
A pocos días de recibir las verdades de Mirtha, la Marcha Federal docente movilizó cerca de 400.000 almas en busca de una educación mejor y dignos salarios, como si les dieran la razón a los planteos de Mirtha. 
Se aproxima el paro de la complaciente CGT el próximo 6 de abril. CGT que le dio más de una docena de oportunidades a Macri para reactivar el paralizado engranaje productivo del país. 
Docentes, albañiles, metalúrgicos, textiles, empleados de comercio y hasta la mismísima Mirtha Legrand ¿Quién más falta que alce su voz para que “cambiemos” entre en razón?
Creemos que Macri ya sabe cuál es el pensamiento del jefe del Vaticano, el Santo Padre FRANCISCO. Nuestro con-nacional, que mucho sabe de los adoquines de la ciudad y las calles de tierra de los barrios obreros, ya se manifestó.
Ningún argentino de BIEN quiere desestabilizar al gobierno, ¡SÓLO QUIEREN COMER!  
 ¿Es mucho pedir?

                Máximo Luppino

0 comentarios: