EL SENDERO DE FRANCISCO

jueves, 22 de junio de 2017


Lo espiritual TODO lo abarca y contiene. Los ejemplos bondadosos generan una forma de vida que se torna en una cristalina conducta a seguir. Las acciones fraternales llevadas adelante con simpleza y cotidianidad dan origen a una filosofía de vida, a una escuela de pensamientos que busca plasmarse en ayuda concreta al prójimo. 

La Política con mayúscula se nutre de la filosofía, la politiquería es carroñera y sólo busca cargos públicos para lucrar y alimentar un voraz culto por el estúpido pavo real que llevamos dentro. 
Si personas hasta ayer hermanadas en objetivos comunes hoy se defenestran y luchan cruelmente es porque la desmedida ambición está lamentablemente presente guiando sus lúgubres pasionales móviles. 
El que busca herir es indefectiblemente herido por su propio destructivo error.  
El mundo mayoritariamente honra al Santo Padre FRANCISCO, en nuestro país es motivo de profunda inspiración. Millones de conciudadanos están orgullosos y profundamente motivados por las conductas auténticamente cristianas y humanistas del jefe del Vaticano. 
El Papa Francisco es padre de un movimiento cultural que nos llama a retornar a lo simple y humilde, al servicio desinteresado para con nuestros hermanos. Ya lo señaló cuando manifestó: “El verdadero poder es el servicio”. Rotunda definición de valores éticos, las grandes masas populares a partir de FRANCISCO ven a la Iglesia más próxima a sus vidas. 
El Santo Padre abraza el AMOR al prójimo, en especial a los más pobres, a los carenciados, los refugiados, enfermos y dolientes. Es en ellos donde la Gracia de DIOS se hace presente con la fuerza del Evangelio. 
Francisco sin lugar a dudas estableció un sendero a seguir, un dogma que es eterno, es la palabra de nuestro señor Jesucristo. Pero para aquellos que poseen otra Fe o no creen, las puertas de la Iglesia de Francisco están siempre abiertas. TODOS son hijos de DIOS más allá de sus creencias. 
Queridos ARGENTINOS, pensemos por nosotros mismos observando la VERDAD. Francisco es el Papa de estos tiempos difíciles, está llamando a la paz y la justicia en todas las coordenadas del planeta bajo el respeto a todas las religiones y la solidaridad para con los necesitados. 
Los buenos pensamientos poseen una sutil e irresistible fragancia a ideales como las más hermosas rosas del dilecto jardín de la vida. El recto accionar conmueve el ALMA, inspira y estimula a continuar adelante con una vida consagrada al BIEN COMÚN.
Muchos ya transitan el sendero de Francisco en el mundo. Aquí en su tierra debemos redoblar esfuerzos para que se conozcan todas las transformaciones humanitarias que el Santo Padre lleva adelante. Una nueva Iglesia cercana a la gente se está gestando. 
El argentino más destacado de todos los tiempos es difamado por un pequeño grupo de incorregibles. Juzgan sin comprender, opinan sin calidez en el corazón. Elitistas por naturaleza mediocre no pueden volar en los límpidos cielos del espíritu de la compasión. Buscan CULPABLES, desean la hoguera de la venganza siempre ardiendo. 
Francisco transita el sendero de la justicia en DIOS, siempre junto al que sufre. 
FRANCISCO, el faro de luz espiritual que guía hoy al mundo todo…

        Máximo Luppino

0 comentarios: