SEPULTANDO AL PERONISMO

martes, 29 de agosto de 2017


Las heridas más lacerantes y profundas producidas al peronismo se las han propinado los dirigentes maliciosos y mediocres que se llamaron a sí mismos justicialistas. 

Habitaron nuestro hogar doctrinario, usaron nuestras banderas, se alimentaron en nuestra generosa mesa de COMPAÑEROS mientras pensaban en saquearnos para fines electorales. Un día pegaron un portazo llevándose arteramente hasta las “joyas de la abuela”. 
El justicialismo como partido político se encuentra totalmente diezmado y casi abandonado por dirigentes que mucho tienen que agradecerle al escudo partidario.
 Pero el PERONISMO como movimiento cultural argentino se encuentra presente y en expansión en la conciencia popular de la Argentina profunda. La devoción a EVITA se encuentra intacta y la figura del General Perón se agiganta en el tiempo comparándola con la horda de mercenarios y mediocres que sólo ambicionaron el poder político para satisfacer su propio y opaco ego. 
Es notorio el deseo de muchos antiperonistas que apuran un velatorio del partido de Perón, soñado en sus mejores noches de acólitos antipueblo. Sucede que el “cadáver” está cargado de energía y sustento popular. El fin del justicialismo NO está cerca. Muchos pasan por el cadalso que con resentimiento y odio levantaron para otros. 
Es tan latente y efectiva la presencia cultural peronista que el hombre más importante de occidente y relevante del mundo todo abrevó en nuestras pautas éticas y verdades doctrinarias. Claro que nos referimos al Santo Padre FRANCISCO que emana pautas universales de respeto y justicia para con el mundo entero, sin olvidar los dulce acordes de la inmaculada “marchita” de su tierra natal que tarareó entre adoquines, misas, tangos y pizzerías.
 Claro, comprendemos, los adoradores del “Becerro de oro” poco saben de la auténtica maravilla de la FE en DIOS. Sus profanos “ángeles” son seres con millones de dólares en el exterior, semidioses bursátiles de barro amasado en agrio egoísmo personalista que opresó a pueblos enteros.
El BIEN siempre se impone por imperio de su AMOR hacia la creación. Hay que esperar en calma trabajando para que todos puedan estar mejor y encontrar alegría espiritual.
El peronismo atravesó todas las clases sociales del país, marcó la vida política y social de la Nación por más de 70 años convirtiéndose en sinónimo de Justicia Social y sano nacionalismo fraternal. La doctrina del líder tres veces presidente de los argentinos NO fue aún superada por ningún otro dogma político.  Las bases doctrinarias del justicialismo se fundamentan en un humanismo solidario y activo con devoción cristiana que acepta a todos los hombres de buena voluntad que deseen el bien de la Nación y la felicidad del pueblo. Semejante cultura con mártires y héroes no puede ser desplazada por un manojo de fundamentos de cotillón y globos inflados con el aire desgastado y pesado de un capitalismo agónico y explotador. 
Lo que en verdad agoniza es el capitalismo caníbal que debe dar paso a un “capitalismo social” que priorice el BIEN COMUNAL por sobre el enriquecimiento desmedido de unos pocos individuos. 
Los “ANTIS” de siempre desean enterrar al justicialismo partidario enfermo, sepultarlo en vida, sin honores, ultrajando su historia de luchas y triunfos. Tenemos para ellos malas noticias:: el PERONISMO está vivo en su faz movimientista, esto implica un seguro retorno al poder cuando las coordenadas del destino así lo dicten. 
Los maestros de la propaganda festejan una victoria con sabor a nada, la Bolsa de Valores jamás podrá eclipsar la vida del más humilde de los hombres. 
“¡El PERONISMO que matáis, goza de buena salud!” 
Las riquezas manchadas de sangre, el oro salpicado del sudor interminable de los que apenas pan poseen es una carga demasiado pesada y oscura para la humanidad que desea seguir la luz de la verdad. 
Muchas veces vimos “matar” al peronismo enfermo, el mismo que sanó y resurgió fuerte e indómito para seguir trabajando por el bien de los más humildes y de la Nación en su conjunto. 
La doctrina justicialista es perfecta, los hombres fallamos en su aplicación. Desde siempre fue difícil abrazar con cortos brazos la realidad insondable de los cielos. 
Damos gracias al Papa FRANCISCO que con su compasión ilumina el sendero a seguir. Desde estas pampas de verdes horizontes, desde los barrios pobres llenos de FE, desde fábricas y escuelas, desde la añoranza por aquellos felices días miramos con regocijo nuestro argentino futuro. 

                 Máximo Luppino

0 comentarios: