VIEJOS ODIOS, NUEVOS GORILAS

martes, 15 de agosto de 2017


Las PASO 2017 ya finalizaron. Dejaron tras de sí un sin número de consideraciones y datos concretos para el análisis serio y ecuánime. 

Las informaciones eleccionarias sobre la provincia de Buenos Aires establecían a Esteban Bullrich superando a Cristina Kirchner por apenas ocho centésimas, en una carga de datos discrecional y totalmente tendenciosa por los “chicos del Newman”; que, faltando escrutar unos 300.000 sufragios aproximadamente, parece que incorporaron la trampa a su decálogo ético iluminados por la ancestral y criminal luz pirata inglesa que tanto admiran. 
Los “malos” fueron timados por los “buenos”. El cambio habría adoptado gustoso las triquiñuelas que tanto denostaron con justa razón a gobiernos anteriores. Pero ahora, vistiendo el pesado traje del poder político, las manchas de una posible ausencia ética comienzan a evidenciarse cada vez más. “El poder corrompe”.
Comienza ahora en recuento final de la esperanzadora votación de los bonaerenses, ya el triunfo de cualquiera pasa a un segundo plano. Lo central es el MANEJO CAPRICHOSO Y TENDENCIOSO de la información por autoridades que deben servir al pueblo. Cuando la confianza se pierde, impera la duda y la sospecha, entonces TODO es inseguro y precario. 
Los votos son valiosos y sagrados TODOS sin importar a quién señalen como su beneficiario. El sufragio es la voz del pueblo, la voz de DIOS, la que nadie tiene derecho a manipular. 
“FRANCISCO es populista”, “el PERONISMO, cuna de pobres”, “25 años sin progreso…” Todas aseveraciones por lo menos inexactas, muchas deliberadamente mentirosas.  
No miremos el pasado ya que si lo hacemos estancaremos el progreso de la Nación. El gobierno nacional debe abrazar una política de consensos. No hay que alimentar “viejos odios con nuevos gorilas”. Esa película ya la vimos, y nadie quedó contento con el final del filme. 
El Kirchnerismo es una rama pequeña del gran árbol del PERONISMO que hizo feliz a muchas generaciones de argentinos. NO den por muerto lo que en un razonable tiempo resurgirá con renovada fuerza. 
Carlos Menem, con impedimento judicial y ataque mediático, ganó en La Rioja, provincia de caudillos y de gente agradecida. 
El triunfo contundente de Carlos Menem es tan lícito y valioso como el de Elisa Carrió en Capital Federal. ¿O un sufragio es inteligente y sagrado en un lugar y funesto y pecaminoso en otro? ¡Un hombre, un voto!
Cuidado, gorilas, está creciendo demasiado su pelaje antipopular detrás de su máscara de ecuánimes y cultos. 
Desde el odio nada bueno se construye. Felicitaciones a Carrió por su triunfo, también a TODOS los que ganaron o perdieron participando con esperanzas y fe por una Argentina mejor. Felicitaciones a E. Bullrich y a C. Kirchner (sin saber aún certeramente quién triunfó)
Mi admiración incondicional para con nuestro Santo Padre FRANCISCO, el Papa argentino que pacifica al mundo todo.

             Máximo Luppino

0 comentarios: