¿MALA PRAXIS O CRUELDAD?

sábado, 1 de septiembre de 2018


Un día llegaron al gobierno - “¡cambiemos, cambiemos!”- pregonaban con sus trajes a medida de fino corte europeo. Con celestes camisas, y para marcar su doméstica educada rebeldía no exhibían corbatas. Eran, según Mauricio, el mejor equipo gubernamental de los últimos 50 años de la República Argentina. Cada evento comunicacional se asemejaba a una fiesta de cumpleaños, a una divertida reunión familiar de gente simple. Bailes, música y una lluvia de globos amarillos saturaban el escenario. “Alegría, alegría”, era el “mensaje” a ofrecer. Los discursos estaban inspirados en textos vulgares de libros de autoayuda: “¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE!” reiteraban a viva voz entre serpentinas de motivadores colores. -“Hambre 0” “Medicamentos gratis para los abuelos”- prometía el Macri candidato, decía que “controlar la inflación era un ejercicio demasiado fácil de resolver para los “caballeros del Newman”…

Apreciamos que a casi tres años de gobierno, cientos de miles de trabajadores fueron expulsados del mudo laboral, con el dolor y hambre que esto conlleva. Familias enteras están en situación de completo desamparo, los abuelos vieron reducir drásticamente los medicamentos que se les facilitaban. Las PYMES, motor de la economía de la Nación, están jaqueadas, cerradas y/o comprometidas en su funcionalidad por los crueles tarifazos que el gobierno les dispara. La importación indiscriminada golpea de muerte las economías regionales. Cuando Macri llegó al gobierno la moneda de los Estados Unidos de Norte América cotizaba a $13,90. Hoy el dólar llegó a superar los $40. No sólo se les “escapó la tortuga”, sino que con su pesado caparazón a cuestas ganó los 1000 metros llanos de las olimpiadas.  “Chocaron la calesita” que ellos mismos diseñaron y el “sí, se puede” parece haberse transformado en una súplica dolorosa e impotente que parece rezar: “NO pudimos con nada” …
Pero la población tiene presente que los señores ministros poseen sus abultadas fortunas en dólares en el exterior, mostrando una falta de confianza en sí mismos y en su propia gestión.
“El mejor equipo de los últimos 50 años” promete que todo mejorará en el tercer semestre... O sea, con este gobierno nunca… 
Los genios del Newman están en retirada, y la única idea que esbozan es continuar pidiendo dólares al FMI, endeudando la Nación por incontables futuras generaciones.
Tal es la magnitud de la crisis que cambiemos ha producido que ya se estudia concretamente la posibilidad de adelantamiento de las elecciones del 2019.
La inexorable rueda del Karma gira sin cesar y la contingencia de un cambio de hábitat asusta a muchos funcionarios del gobierno. Quizás exista un traslado de Balcarce 50 a Comodoro Py sin escala ni demoras. Ya que la pregunta es: ¿Mala praxis o crueldad? ¿No hay plan económico, o el plan es descartar gente?...
Mientras, en los barrios, para poder subsistir, el universo del trueque ha vuelto a cobrar presencia. Da mucho dolor apreciar el canje de ropa por alimentos.  
Algo positivo debe desgranar el gobierno para que la gente pueda sobrellevar este duro momento.  El clima social está en ebullición desesperanzada. Todos debemos aportar lo mejor de nosotros para que los días futuros guarden el equilibrio que la república requiere. 
¡DIOS ilumine el corazón de nuestros gobernantes! ¡DIOS guarde a nuestra amada Argentina!

              Máximo Luppino

0 comentarios: