LAS OBRAS TRASCIENDEN LOS DISCURSOS

domingo, 17 de febrero de 2019


Es un febrero demasiado cálido, y un tanto denso, políticamente hablando. Los índices inflacionarios marcan un guarismo más alto que el esperado, la calle con muchos negocios cerrados y otros en franca agonía reflejan la falta de poder adquisitivo del ciudadano de a pie.  Las PYMES caen heridas de muerte por las exorbitantes tarifas eléctricas de gas y agua, sumado a la avalancha indetenible de impuestos y cargas tributarias que paralizan la producción nacional. Se contabilizan entre 20 y 30 emprendimientos familiares de producción que se ven forzados a bajar sus persianas. Junto con las oxidadas celosías se derrumban miles de esperanzas cristalinas y límpidas de anhelos de progreso legítimo.

Hacer lo mejor dentro de la realidad que nos circunda es obligación de todo buen funcionario. Con alegría valoramos la inauguración del Paso Bajo Nivel Tribulato, que ya es el segundo de la gestión del Intendente de San Miguel Jaime Méndez.
Sabemos que “la acción es superior a la inacción” y que las obras concretas en favor de los vecinos trascienden los vacíos discursos saturados de promesas de difícil cumplimiento.  Sin lugar a duda, el Municipio de San Miguel se encuentra dirigido por un grupo de personas sensibles que trabajan en favor del prójimo. La mejor ideología es aquella que concreta beneficios en favor del pueblo. 
Obras, más obras es la característica distintiva de la “Muni” sanmiguelina, junto a programas de avanzada como el de “OJOS EN ALERTA”, con la certeza de saber que si nos comprometemos activamente es más fácil vencer la despiadada delincuencia que azota a las comunidades sanas. Cultura y educación para formar ciudadanos comprometidos en solidaridad y fraternidad con su propio entorno social. La educación es el arma para vencer la marginalidad delictiva. 
Deseamos que las autoridades de San Miguel continúen con el objetivo de concretar obras para los vecinos. Sin obras la política es como la hojarasca marchita de palabras sin vida que el susurro de la realidad desplaza con digna solvencia. 
¡DIOS ilumine la senda de nuestros funcionarios!

       Máximo Luppino

0 comentarios: