Carnaval Criollo en San Miguel

domingo, 3 de marzo de 2019

Coincidentemente con el período que comprende los tres días anteriores al Miércoles de Ceniza, día en que empieza la Cuaresma en el calendario litúrgico Católico, se lleva a cabo la antiquísima Fiesta del Carnaval.
Cada país, cristiano o no, incluyó esta celebración adaptándolo a su propio perfil cultural. 
Argentina, país católico por excelencia, incorporó el Carnaval como el festejo popular más importante de su acerbo cultural.

En nuestro país, las características propias de cada región o provincia dieron origen a lo que hoy celebramos como Carnaval Criollo.
Es decir, que la fiesta así denominada no es más que una alta ponderación del componente provinciano, en este caso, de nuestro querido San Miguel.

El Carnaval Criollo que año a año organiza la Municipalidad de San Miguel, es la valoración y puesta en escena de las diferentes culturas regionales que masivamente con su presencia, le han dicho si a esta fiesta ya considerada como propia.

Este año no es una excepción. 
El intendente Jaime Méndez ha decidido seguir poniendo en alto lo que ya es tradición en San Miguel. 
Hoy, 1 de Marzo, comienza la versión 2019 de los ya míticos Carnavales Criollos Sanmiguelinos.
Figuras representativas del mundo artísticos brindarán lo suyo a quienes allí celebren y expresen la alegría de “otro Carnaval”.
Lo que comenzara en San Miguel con el actual Ministro de Gobierno, Dr. Joaquín de la Torre, entonces Intendente, continúa hoy con igual brillo y mayor participación de los vecinos, no sólo de San Miguel, sino también de los distritos que lo circundan.

Con sumo agrado podremos observar que el verdadero escenario de cada Carnaval Criollo organizado por la Municipalidad de San Miguel está en la multitud que año a año, con masiva alegría “carnavalera”, demuestra que el esfuerzo que significa su organización está largamente compensado.
El Intendente Jaime Méndez y su equipo pueden estar satisfechos.
La formidable repercusión de estos Carnavales Criollos le dará otra vez la razón.
                                                  José V. Villalba

0 comentarios: