9 DE JULIO CON SOBERANÍA CUESTIONADA

domingo, 7 de julio de 2019


En la historia de los pueblos del mundo, la grandeza se construyó con trabajo, sacrificio y esfuerzo. Argentina reina en este hemisferio de labor colectiva donde nuestros próceres y prohombres entregaron sus existencias para mantener viva la llama de nuestra identidad.   Claro que creemos en la interacción e interrelación de las naciones, lo cual no significa sometimiento caprichoso y autoritario a los saqueadores de la humanidad. 

Es comprensible que nos pongamos de mal humor cuando nos topamos con un grupo de personas que reclaman realizando un piquete y no nos permiten transitar libremente como nuestra constitución lo establece. Pero parece que olvidamos que nuestra patria se encuentra invadida por una nación usurpadora de los derechos de muchos países que desean ser libres. 
¿Quién ignora que Inglaterra sometió a través de las armas a pueblos africanos, a la India toda y demás naciones? Invadir para ROBAR petróleo, oro, cultivos y lo que se les plazca matando a los lugareños. Inglaterra es el imperio de la sangre y el dolor, saqueadores planetarios, dignos del rechazo más enérgico. ¡No son caballeros, son ladrones universales!
Criticar un piquete es fácil, tomar conciencia de que somos un país usurpado es doloroso. Está claro que nos referimos a la ilegal presencia de Inglaterra en nuestras MALVINAS ARGENTINAS. Las Naciones Unidas reiteran sistemáticamente la irrestricta soberanía argentina sobre las islas y llaman a un diálogo práctico entre los dos países, Inglaterra se ampara en el “derecho de sus armas” y no acata las resoluciones de la ONU. 
Evocamos la epopeya valiente del 2 de abril de 1982 en la que logramos recuperar por un corto tiempo nuestra soberanía efectiva, recordamos siempre a nuestros héroes y combatientes. Justo es recordarlos con profundo orgullo y gratitud a nuestros inmortales soldados que marcharon con honor argento al combate desigual. Peleamos contra la OTAN y los E.E.U.U. Sólo un puñado de países latinoamericanos estrechó filas con nuestra Nación, entre ellos la Nación hermana de PERÚ, para con ellos nuestra eterna gratitud. 
Las batallas se pierden y ganan con antelación en la construcción mental de los individuos, el combate real es el cultural, es el de nuestra identidad criolla y nacional. Por esto duele demasiado cuando el día que conmemoramos la figura de Martín Miguel de Güemes, la Secretaría de Cultura de la Nación publicita un mapa de nuestra república en el que el nombre sagrado de “Islas Malvinas” está ausente y son llamadas por el nombre otorgado por los británicos. ¿Ignorancia justo de la Secretaría de Cultura de la Nación? ¿O simplemente entreguismo cipayo de la más cobarde estirpe? Los grandes medios de comunicación tocaron con profana liviandad el tema. Sólo un puñado de periodistas sanos a puro pulmón informaron con equilibrio el doloroso episodio. 
Hoy Mauricio Macri parece haber cedido el bastón de mando al FMI, ellos pretenden decidir el futuro de nuestra gente. ¿Se lo permitiremos?...
Por esto celebraremos con patriótico espíritu este 9 de Julio, pero sin olvidar nuestras asignaturas pendientes como Nación libre. 
9 de Julio de gratitud a nuestros inmaculados próceres de antaño y a los recientes nuevos héroes: los combatientes de Malvinas, sin olvidar a los 44 marinos del ARA SAN JUAN que cumpliendo patriótica misión encontraron la muerte en un océano de indiferencia de algunos pésimos funcionarios, casi criminales de sus propios hermanos de armas. 
9 de Julio de recuerdo y desafío. La epopeya debe continuar. La patria reclama más grandeza por parte de todos los funcionarios, más entrega y patriotismo. 
A nuestro maravilloso pueblo NO le podemos pedir más de lo que ya, con generosidad divina, le regaló a nuestra ARGENTINA. 
Nuestra gente se brindó siempre gustosa a todo sacrificio para la grandeza de la Nación. Desde las nobles montoneras criollas hasta los pilotos audaces de nuestra Fuerza Aérea y aviación naval, sin olvidar a nuestros soldados gigantes, centauros del combate cruel. 
En este 9 de Julio es bueno que pensemos con sinceridad: “¡Malvinas, volveremos para quedarnos por siempre!
 ¡Viva la patria! 

             Máximo Luppino

0 comentarios: