BERNI EN EL PODIO DE LOS PREFERIDOS

sábado, 29 de agosto de 2020


Las encuestas oscilan entre la más refinada pura ciencia que detecta las tendencias populares, hasta las más burdas, mentirosas e infames operaciones mediáticas; tanto para instalar candidatos como para desprestigiar algún personaje del universo público. 



Algunos “inmaculados” periodistas se han prestado sistemáticamente a esta deshonrosa práctica que enloda tan noble profesión sumamente necesaria para fortalecer la democracia. Saber la verdad nos permite elegir bien, por ende pertenecer a una sociedad libre y pujante.  

Escrutando el latido de la calle y el pregón de los comentarios barriales podemos encontrar coincidencias con las encuestas que son profesionalmente gestadas. 

Podemos afirmar que en la cúspide de preferidos por la argentina población se encuentran el presidente de la Nación, Alberto Fernández, Alex Kicillof, Rodríguez Larreta, Cristina Fernández, Sergio Massa y María Eugenia Vidal. Muy atrás, el ex presidente Mauricio Macri. 

Irrumpe en el podio de destacados la figura de Sergio Berni, y lo hace entre los primeros en predilección popular. Debemos destacar que la lista que enumeramos renglones antes no guarda exactitud aritmética. Ya que, según sea el encuestador, los mencionados se alternan en la cima de los predilectos. Lo llamativo de S. Berni es que su figura se encuentra entre los que prometen sumar adhesiones, al igual que el presidente de la cámara de diputados de la Nación, Sergio Massa. 

Las elecciones legislativas 2021 están en la mira de los políticos, encuestadores y periodistas de la República. La máquina de calcular comenzó a funcionar a todo vapor especulativo. Nadie la tiene fácil.  Todos deberán sortear serias dificultades para ganar la popular preferencia. 

En Cambiemos, Larreta prefiere que encabece la lista de candidatos, para la ciudad que gobierna, su amiga María Eugenia Vidal. Parapetado, el laborioso Horacio tras el alto número de preferencias electorales capitalinas que posee la ex gobernadora, mataría dos pájaros de una sola pedrada. Si Vidal encabeza la lista, mutila las aspiraciones de Mauricio y el lastre electoral nacional que podría ocasionar, además de frenar las aspiraciones de Martín Lousteau. Larreta y su equipo piensan que Macri entorpece su carrera hacia la Casa Rosada y que Lousteau se tornaría en un indeseable fantasma electoral. 

Por el lado Peronista, el hambre de poder de Berni es inocultable. El ministro de seguridad de Buenos Aires posee una plausible capacidad de trabajo, condición indispensable para los cargos públicos. Esta laboriosidad incondicional le ganó el respeto de muchos contrincantes. 

Sergio Berni, militar de origen, médico y abogado, goza de la estima de Cristina. La actual vicepresidente lo cuenta como un hombre leal. De igual forma, Alberto siente que Berni es un potencial candidato para garantizar triunfos electorales en el 2021. La bendición de Kicillof está ya otorgada para el eventual lanzamiento del hombre de acción de Buenos Aires. 

Berni acumula respeto sumando horas de trabajo y dedicación a tejer simpatías con todo potencial competidor de la singular elección del 2021. 

El ministro de Axel ostenta simpatías desde el peronismo del cual es parte activa hasta con los beneplácitos de un electorado de derecha no liberal que ve en él una garantía contra cierta izquierda que parece simpatizar más con los delincuentes que con las verdaderas víctimas de muertes y latrocinios despiadados que algunas mentes retorcidas parecen justificar. 

La “gente de a pie” esgrime un pensamiento lineal. A este gran número de electores les seduce el “al pan, pan y al vino, vino” de Sergio Berni.  

Ante la inestabilidad que algunos inconscientes quieren sembrar, es bueno prepararnos para elegir correctamente en el 2021.  Si bien al gobierno le espera un gran desafío: llevar pan a la mesa de los habitantes del país, trabajo genuino para una extensa masa de desocupados y que llegue dinero al bolsillo de la clase media angustiada y ansiosa por progresar y volver a ser el motor económico de la Nación.  

Sin el orden social que produce la estabilidad laboral, todo proyecto honesto puede naufragar. Alberto Fernández debe generar trabajo en forma urgente. El reloj conspira raudamente con sus mejores anhelos de progreso para la gente. 

¡Hay poco tiempo, la miseria avanza y la desesperanza crece!

¡DIOS ilumine a TODOS nuestros dirigentes, sean oficialistas u opositores para que puedan construir el destino de grandeza que nuestro pueblo merece!


                  Máximo Luppino


0 comentarios: