CAMBIEMOS Y SU CÓDIGO ÉTICO

lunes, 2 de agosto de 2021

Las fuerzas políticas de Juntos por el Cambio acordaron conformar un “compromiso escrito” de no agresión entre las líneas internas que componen el mencionado frente electoral.



 ¿Estará “permitido” para los dirigentes de cambiemos agredir, mentir y dañar a los militantes de ajenas parcialidades políticas?

La necesidad de comprometerse por escrito a lo obvio e indiscutible evidencia la ausencia de valores ciudadanos. Muchos políticos dan testimonio de que los documentos garabateados en efímeras hojas de papel son confeccionados para pronto poder deteriorarlos con más placer. En síntesis dicen: “En política los pactos se confeccionan para romperse”…

Es de destacar la buena voluntad de Cambiemos de evitar agresiones internas, pero también debemos manifestar nuestro pronunciado asombro por la grosería implícita manifiesta que aflora al subrayar una conducta ética para propios, dejando fuera de la universalidad necesaria moral al resto de los humanos seres. Vulgarmente hablando sería: “entre nosotros engaños no”, con los otros bueno…

¿Quién confiaría en un frente electoral que necesita de un documento escrito interno para no ejercer un despiadado canibalismo electoral? 

Tiempos de “posmodernidad”, estaciones de mentiras y engaños, devotos a ultranza de la fama, el poder y el dinero. El culto al capitalismo salvaje oprime la bonanza natural de los seres humanos. Todo parece permitido, hasta el crimen por un puñado de monedas. Discípulos incondicionales de Judas Iscariote. 

Creemos que esta resolución interna de Cambiemos de hilvanar un documento que encierre un pacto de no agresión es en verdad una gigantesca “propaganda” en contra de sí mismo, ya que es como auto denunciar que van a proceder con “canalladas” con las fuerzas políticas opositoras.

 ¡Bárbaros de toda condición sutil y respetuosa de la auténtica ética colectiva! 

De continuar Cambiemos por este escabroso sendero se verían pronto en la necesidad de “reformular” los 10 mandamientos del libro sagrado de la humanidad. Imaginemos, sería como decirles a sus hijos: “No tomes los útiles de tus compañeritos de clase si son de Cambiemos”… Parece la moral de las más rancias y primitivas tribus que pisaron nuestro hermoso planeta. Una cachetada al buen gusto humano. 

Cambiemos debe cambiar. Mejor dicho, deben evolucionar. De lo contrario deberán hacer sus sociales reuniones en alguna antiquísima caverna de siglos atrás.  

La mentira se ha usado como moneda corriente con tal asiduidad que se convirtió en la “tabla de la ley” de su fracción dirigencial.

Aguardaremos poder analizar el anunciado “compromiso ético” de Cambiemos y así saber cuáles son los nuevos trascendentes valores morales que proponen a la sociedad. ¿Será quizás una nueva destacada Tabla de la Ley inspirada en Wall Street y sus monetarios valores? ¡Humanistas, obtenerse!

¡Tiembla, MOISÉS, tiembla!


   Máximo Luppino  


0 comentarios: