MESSI, CON EL CORAZÓN AZUL Y BLANCO

lunes, 16 de agosto de 2021

El deporte, cuna insustituible de valores éticos, fuego sagrado que forja caracteres generosos y solidarios. Atletas y deportistas son embajadores siempre de los ideales destacados de la Nación que representan. 



Entre tantos gigantes del automovilismo, boxeo y fútbol conforman una auténtica legión de prohombres que empujan con inusitada fuerza el poderoso carro de la argentinidad. Son los jugadores y gimnastas faros de luz diamantina que nos muestran el sendero del esfuerzo y la disciplina como el único real método de alcanzar un auténtico éxito duradero. 

¿Quién olvida a Fangio, Ginóbili, Luciana Aymar con las gloriosas “Leonas”, los Pumas de siempre y a Hugo Porta? Claro, hay que destacar al más conocido de todos, a “DIEGO”. Sí, Maradona llevó la bandera Argentina a lo más alto de las cumbres deportivas del mundo. En los rincones más insospechados del planeta reconocían al “Pelusa”...  

Debemos sumar a un hombre tan humilde como habilidoso, tan perseverante como fiel a sí mismo y a su patria, nos referimos a Lionel Messi. Hoy es el mejor futbolista del mundo por todos señalado.

Messi, la nueva figura del PSG de París conmocionó tanto a Francia como a Europa. Sus acciones son apreciadas por todo el planeta. Lio no tuvo pudor en derramar lágrimas por su partida indeseada del Barcelona. Ese club donde tanta gloria alcanzó. 

Las realizaciones de Lionel Messi son una bofetada soberana a los “periodistas” que pregonan el aberrante “aquí no se puede”. ¡LEO pudo, vos también podés!...

Mucho emociona ver a Messi volver siempre a su Rosario natal, mirarlo llevar con orgullo la camiseta Argentina de nuestra amada selección mayor. España múltiples veces le ofreció incorporarse a la selección del país donde jugaba, pero Messi es Argentino de punta a punta. Es el del corazón azul y blanco como la bandera de su pueblo. 

París está sacudido por su llegada, pero Messi estaba ansioso por entrenar y “hablar” jugando a la pelota que es el idioma en que Lio mejor comunica sus ideas de libertad y bondad. 

Lionel Messi, el “pibe” que admiran hordas de seguidores en todo el mundo. El argentino que emociona a miles de millones con una gambeta o con una caño, una carrera corta y un sombrero. 

Mientras algunos cultores grises del derrotismo, mediocres por opción intentan socavar los valores del nuestra república, Messi ilumina el futuro nacional con un puñado de “pases”. El valor insondable del espíritu se puede manifestar de maneras tan simples como mágicas. El flamante campeón de la copa América nos regala aire de logros y esperanzas de nuevos desafíos sólo mirando la cámara y disparando una sonrisa cómplice de “chico de barrio” humilde. 

Argentina, cuna de atletas incontables, de ALMAS espléndidas en humanismo y creatividad. Artistas del canto, la pluma y el cine, de Maradona y Messi de hombres heroicos de solemne anonimato. Así es la Argentina que amamos…

Desde aquí lanzamos los mejores deseos para el jugador más talentoso del terráqueo globo a la vez que decimos: ¡Gracias, LEO!...


            Máximo Luppino


0 comentarios: