Analisis: El voto Firme de Joaquín De La Torre

miércoles, 31 de agosto de 2011

Las elecciones del 14 de Agosto dejaron un vendaval de votos tanto para Cristina y Joaquín, que los dejaron a tiro de ganar sus respectivas elecciones. Los dos demostraron tener un voto firme y solido, pero algunos sectores, minimos ellos pero con poder en los medios (aquellos que buscan instalar la "dictadura" de las minorias minimas), intetaron minimizar la victoria de Joaquin diciendo que la cantidad de votos que este recibió fueron producto del arrastre de Cristina. Nadie puede negar que lo obtenido por la Presidenta ayudo y fue importante, pero negar que el Intendente tuvo una gran cantidad votos generado por la gestión es una falacia. Dos argumentos tiran por tierra lo intentado y dejan a la vista que Joaquín ha sido elegido por merito propio y no ajeno.
En primer termino a la hora de elegir la gente tuvo 5 opciones con Cristina, no solo la de Joaquín, pero en su mayoria el votante se decidió por la Lista 2 con una diferencia de mas de 50.000 con el segundo de las listas K. Queda claro que la gente eligió a Joaquín por encima de las demas opciones.

En segundo termino la escuela en donde votaron los extranjeros fue otra muestra del voto consolidado de Joaquín, ya que en los cuartos oscuros las boletas figuraban sin Cristina por una cuestión legal y en ese colegio De La Torre saco una amplia diferencia de 55% contra el 21%  de Rico, mostrando que sin Cristina la diferencia tambien fue abrumadora.
El mito de que Joaquin gano gracias a Cristina a quedado derrumbado, por dos simples argumentos, que tiran por tierra las operaciones de las minorias que ni siquiera se animaron a presentar.

0 comentarios: