Escobar: Comienza el sábado la 48º edición de la Fiesta Nacional de la Flor

viernes, 23 de septiembre de 2011



 En el tradicional predio del distrito bonaerense de Belén de Escobar -única Ciudad Floral de Latinoamérica- y con el gladiolo como símbolo de este año, abre sus puertas al público este sábado 24 desde las 9.



El viernes 23 a las 18 será la inauguración oficial, con presencia de autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 10 de octubre inclusive, tendrá desfile de carrozas, exposición de productores, muestra de paisajismo, concursos y elección de reinas.

El predio y la exposición floral funcionarán de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes, domingos y feriados, de 9 a 20; y los sábados, de 9 a 21.

De acuerdo al cronograma previsto, la elección de la Reina Nacional Infantil del Capullo tendrá lugar el domingo 25, desde las 16; y el desfile de carrozas, el sábado 1 de octubre, también por la tarde.

Por su parte, la elección de la Reina Nacional de la Flor se realizará el domingo 2 de octubre desde las 16.

Asimismo, entre el 8 y el 9 de octubre, en el salón de conferencias del Pabellón 4, se desarrollará la 23ª Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas organizada por el Consejo de Agricultores Nikkei.


Este año, la flor protagonista será el gladiolo, originaria de la cuencamediterránea y de África austral, aunque ya se cultivaba en la época de los griegos y de los romanos. El gladiolo, que significa “espada”, comprende 180 especies nativas de África, Madagascar, Europa, Arabia y oeste de Asia, donde crece espontáneamente.

Entre las entidades que participan en la actual edición de la fiesta se cuentan la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, la Asociación Japonesa de Escobar, el Consejo de Agricultores Nikkei, el Consejo Federal de Inversiones, la Cooperativa Argentina de Floricultores, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Mercado de Plantas de Corrientes y la Cooperativa Mercoflor.

Los sábados, domingos y feriados la entrada general cuesta 30 pesos; en tanto que de lunes a viernes, el costo baja a 20 pesos.

Los jubilados con carnet y los estudiantes secundarios autorizados por su colegio, pagan 18 pesos; los alumnos primarios, previa solicitud de turno por nota del establecimiento al fax 03488-420596, 5 pesos; y los menores de 10 años acompañados por un mayor, entran gratis.

El acceso al predio se realiza por la calle Mateo Gelves 1050, Escobar; y desde la Capital Federal se llega con la línea 60 de colectivos, la empresa Chevallier o el ferrocarril Mitre; desde Tigre, con las líneas 60 y 204; y desde Pilar, con la 276.

Quienes vayan en auto desde Capital Federal, deberán tomar la Panamericana, ramal Zárate/Campana, salir en la bajada Escobar-Paraná de la Palmas (kilómetro 49), tomar las calles Don Bosco o 25 de Mayo hasta su intersección con Mateo Gelves.

Los de la zona oeste y norte, pueden tomar la Panamericana o la ruta 25, que en Escobar se convierte en la calle 25 de Mayo, hasta su intersección con Mateo Gelves.

0 comentarios: