Nuevos centros de salud en Luján y Moreno

jueves, 15 de septiembre de 2011

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires inauguró dos nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) con lo que suman nueve los establecimientos de atención primaria puestos en marcha en los últimos dos años.



El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que en ese período “la Provincia de Buenos Aires puso en marcha 9 CAPS totalmente equipados”, y adelantó que en los próximos meses se abrirán otros 11.

Collia compartió esta mañana con la intendente de Luján, Graciela Rosso, la inauguración del nuevo centro de salud en el barrio Parque Lasa. Cada CAPS completamente equipado demandó una inversión de 2 millones de pesos, y forman parte del Programa Paiss (Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales de la Provincia de Buenos Aires).

El nuevo centro lujanense abarca 200 metros cuadrados y cuenta con 4 consultorios para atención en odontología, clínica médica, pediatría y ginecología, además de áreas de enfermería, gabinete psicológico y trabajo social. Con todo, se espera cubrir la necesidad de atención primaria de un área programática en la que residen unos 6 mil habitantes.

“La apertura de los centros de atención primaria son fundamentales para acercar los servicios de salud al barrio y evitar que los vecinos tengan que recorrer largas distancias para ser atendidos” expresó Collia y agregó que además son fundamentales para promover hábitos saludables y prevenir la enfermedad.
MORENO Y OTROS DISTRITOS

En Moreno, en tanto, el CAPS inaugurado hoy se encuentra emplazado en la esquina de las calles Pilcomayo entre Salta y Benito Juárez, del Barrio “Altos de la Reja”.

El nuevo centro cuenta con 3 consultorios para la atención en clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, además de áreas de enfermería, gabinete psicológico y trabajo social.

En los últimos dos años el ministerio de Salud de la Provincia puso en marcha nueve CAPS ubicados en los distritos de Escobar, Esteban Echeverría, Luján, Marcos Paz, Moreno, General Pueyrredón, Azul, San Vicente y Almirante Brown.

0 comentarios: